Ovacion
Jueves 02 de Mayo de 2019

Boca buscará romper el maleficio de la Supercopa Argentina

Boca intentará levantar su primera Supercopa Argentina, que perdió en las tres ocasiones anteriores que la disputó.

Boca buscará ganar la Supercopa Argentina en la cuarta vez que la disputa. Las tres anteriores fueron en 2012, 2016 y 2017, y en todas fue derrotado. Hoy enfrenta en Mendoza a Rosario Central, campeón de la última Copa Argentina.


Además, la última vez que el xeneize ganó una final con un trofeo en disputa fue en 2015, cuando le ganó 2 a 0 a Rosario Central en la Copa Argentina con un polémico y recordado arbitraje de Diego Ceballos.



Desde aquella final, Boca perdió dos Supercopas Argentinas (San Lorenzo 2016 y River 2018) y la Copa Libertadores de 2018 (tambien ante River, en Madrid).


El 7 de noviembre de 2012, en Catamarca, tras igualar sin goles con Arsenal de Sarandí, los dirigidos en ese entonces por Julio César Falcioni cayeron 4 a 3 por penales. El xeneize había accedido al torneo por adjudicarse la Copa Argentina 2012 mientras que el Arse (dirigido en ese momento por Gustavo Alfaro) llegó por ganar el Clausura de ese año.

La siguiente, jugada el 10 de febrero de 2016, fue una dura derrota 4-0 ante San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes. Fernando Belluschi, Nicolás Blandi y Pablo Barrientos por duplicado convirtieron los goles del Ciclón. Esta edición de la Supercopa fue muy discutida porque el equipo del Vasco Arruabarrena había ganado ambas competencias que clasificaban a esta instancia. San Lorenzo fue el otro participante por haber salido segundo en el torneo 2015.


Pero sin dudas la más recordada es la del 14 de marzo de 2018, cuando fue derrotado 2-0 por River en Mendoza. Con goles del Pity Martínez, de penal, y Nacho Scocco, el elenco de Marcelo Gallardo se quedó con la final superclásica.


Gustavo Alfaro buscará romper esta racha y así darle un envión anímico al equipo, que tiene muchos compromisos que afrontar en los próximos meses a nivel nacional e internacional. Además sería el primer título de Alfaro en Boca (aunque ya la ganó con Arsenal).

Comentarios