Ovacion
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Boca busca sellar su pase a semifinales en el Mineirao

El Xeneize visita a Cruzeiro desde las 21.45 con un 2-0 a su favor. Villa jugaría de entrada en el ataque.

Con un 2-0 a su favor conseguido en el partido de ida, Boca buscará esta noche sellar su pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite a Cruzeiro de Brasil en el difícil Mineirao de Belo Horizonte. El equipo argentino tratará de usar la ventaja para jugar con la necesidad de su rival, ya que hasta perdiendo puede pasar a la siguiente instancia.
Después de la pésima semana, que incluyó la derrota en el Superclásico ante River y, días más tarde, la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia, llegó para Boca la recuperación ante Colón de Santa Fe por la Superliga en La Bombonera. En dicho encuentro, Guillermo le dio lugar a varios futbolistas que no piensa como titulares en Brasil y quienes tienen su lugar prácticamente asegurado pudieron descansar.
El plantel de Boca se entrenó en el complejo Pedro Pompilio previo al viaje a Brasil para enfrentar a Cruzeiro. Y en la práctica, el Mellizo Guillermo Barros Schelotto probó el mismo equipo que en el entrenamiento anterior. La idea del técnico sería incluir a: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Caros Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. De esta manera Carlos Tevez y Edwin Cardona irían al banco.

Nota Relacionada: Palmeiras pasó y espera por Boca o Cruzeiro

La otra alternativa era probar a Wanchope Ábila, quien se había sumado a los entrenamientos después del desgarro en el soleo derecho. La idea del Mellizo es que Ábila también arranque como alternativa y poder utilizarlo según el resultado (el Xeneize ganó 2-0 la ida).
Por su pare, los dirigentes de Cruzeiro con su presidente Wagner Pires de Sá a la cabeza se acercaron hasta la sede de la Conmebol en Paraguay para reclamar oficialmente por la expulsión de Dedé. El club recibió el apoyo de otras instituciones brasileñas y hasta de la CBF, que pidió explicaciones. La presión, finalmente, surtió efecto: el Tribunal de Disciplina "perdonó" al defensor, que podrá jugar la vuelta tras el cabezazo que le rompió el maxilar a Andrada.
En consecuencia, Mano Menezes tiene casi todo listo para el encuentro ante Boca y son todas buenas noticias: no solo podrá contar con Dedé, sino que además podrá tener a De Arrascaeta, ya recuperado de su desgarro y ausente en el parido de ida. Así, el 11 que saldría a la cancha sería con Fábio; Edílson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, De Arrascaeta , Thiago Neves; Barcos.

Comentarios