Boca Juniors
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Boca busca levantar cabeza

El Xeneize visitará este domgino al siempre complicado Rosario Central en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la décima fecha.

Boca Juniors, líder de la Superliga pese a que resignó su invicto la semana pasada, visitará hoy al siempre complicado Rosario Central en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la décima fecha. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará TNT Sports.
El equipo Xeneize tiene 24 puntos y mira a todos desde arriba luego de haber ganado los primeros ocho partidos que jugó, aunque el tropezón llegó el domingo en La Boca ante Racing, que lo superó por 2-1. Esa derrota no dolió tanto como la lesión que sufrió la gran figura de Boca, el goleador Darío Benedetto, quien se rompió los ligamentos cruzados y no jugará por al menos seis meses.
En Central, la pobrísima campaña motivó la salida del DT uruguayo Paolo Montero, quien fue reemplazado al menos hasta fin de año por el entrenador de la División Reserva Leonardo Fernández y el equipo mostró una mejoría ya que venció a Talleres (1-0) en Córdoba, y así llegó a los 7 puntos sobre 27 disputados.
Boca, sin el Pipa Benedetto, deberá mostrar una reacción inmediata para seguir su marcha en las tres fechas que restan antes de que el campeonato ingrese en el receso de verano, y el compromiso ante Central asoma como el más difícil, después le tocarán Arsenal en La Bombonera y Estudiantes como visitante.
Para visitar a Central, un rival que lo eliminó en las dos últimas ediciones de la Copa Argentina, el mellizo Barros Schelotto hará tres cambios en el equipo, ya que también saldrá por lesión el correntino Leonardo Jara y regresará el colombiano Edwin Cardona, quien no estuvo ante Racing debido a que había sido expulsado en el superclásico que Boca ganó por 2-1 en Núñez. De manera que Peruzzi reemplazará a Jara (padece una contractura), Bou a Benedetto y Cardona a Cristian Espinoza.
En Central, el DT Leo Fernández tiene tres dudas para conformar el equipo, la más importante es el posible regreso de su goleador y capitán Marco Ruben. Ruben ingresaría en lugar del juvenil Agustín Coscia, expulsado la semana pasada en Córdoba, mientras que el lateral izquierdo chileno Alfonso Parot sufrió una contractura y podría dejar su lugar a José Luis Fernández, en tanto que Diego Becker sería reemplazado por Leonardo Gil.

El Millonario va por más
River intentará hoy hilar su segunda victoria consecutiva en la Superliga, en la que tuvo una racha de seis partidos sin ganar, cuando reciba a Newell's Old Boys de Rosario por la décima fecha del torneo. El partido será desde las 19.15 en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, en un encuentro que tendrá como árbitro a Facundo Tello y será transmitido a través de la señal Fox Sports Premium.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que marcha 11° en la Superliga con 15 puntos, a nueve del líder Boca, viene de superar a Unión de Santa Fe por 2-0 el miércoles, en un encuentro adelantado de la fecha 12. Con esa victoria, River frenó una racha negativa en la Superliga, con tres empates y derrotas seguidas contra Talleres de Córdoba (4-0), Boca (2-1) e Independiente (1-0). El conjunto Millonario quedó eliminado de la Copa Libertadores 2017 en las semifinales contra Lanús, y sí llegó a la final de la Copa Argentina, que jugará el sábado 9 de diciembre ante Atlético Tucumán, en la ciudad de Mendoza. Allí, River intentará conseguir el bicampeonato, tras consagrarse en 2016 ante Rosario Central.
El técnico Gallardo ratificará como titular al arquero Enrique Bologna, que empezó como tercer arquero detrás de Germán Lux y Augusto Batalla, pero que se ganó el lugar por su buen desempeño ante Unión. También jugará desde el inicio el delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor de un gol contra Unión de Santa Fe, en dupla con Nacho Scocco. En Newell's, la duda pasa por el volante central Nery Leyes, quien se recupera de un desgarro en el aductor medio que lo marginó del último partido que el equipo perdió como local contra Belgrano.

Comentarios