Secciones
Fútbol

Boca apenas rescató un empate ante Sarmiento en La Bombonera

En un partido por la tercera fecha, Boca igualó 1 a 1 con el equipo de Junín. No jugó bien y además sufrió las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.

Domingo 28 de Febrero de 2021

Un Boca con poca claridad en toda la cancha empató este domingo 1 a 1 con Sarmiento de Junín en La Bombonera, en el marco de la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize estuvo lejos de tener un buen nivel y rescató un punto, incluso viniendo abajo en el marcador ya que la visita se puso en ventaja mediante un golazo de Gabriel Alanis en el complemento. En tanto, a los pocos minutos, Lisandro López se convirtió en goleador y puso el marcador en pardas.

Las posturas de los dos equipos quedaron marcadas desde el pitazo inicial. Boca intentó mover la pelota con seguridad, propiciar la sociedad entre Medina y Cardona, y hacerse ancho para ser incisivo. Sarmiento buscó cerrarse con orden y concentración, en pos de no ofrecer espacios. Y apostar a la contra en pocos toques. A los dos les costó llevar adelante sus planes.

Sobre los 20’, Boca sufrió un doble golpe. En un pique, Salvio sintió un dolor en la rodilla izquierda y ni siquiera pudo abandonar el campo de juego por sus propios medios. Inmediatamente, Izquierdoz acusó un dolor intercostal. Russo debió quemar dos cambios y quedó sumergido en la preocupación por el estado físico de dos de sus figuras. El Verde no logró encontrar al punta Torres en libertad. Apenas el entrerriano Graciani, a espaldas de Fabra, apareció como una salida potable. De hecho, el ex-Patronato tuvo la oportunidad más concreta para los conducidos por Mario Sciacqua: a los 41’ minutos, desbordó por derecha y, frente a frente con Andrada, la picó, simplificándole la tarea al guardameta.

En el complemento llegaron las emociones. Claro que antes, la tesitura del partido no cambió demasiado, porque el local era el que proponía, aunque no tuvo claridad como para poder llegar con peligro hacia el arco defendido por Vicentini. Del otro lado, el exentrenador de Patronato Mario Sciacqua se dio cuenta que siendo un poco más ambicioso podía complicar a la defensa del Xeneize. Por eso pudo a Quiroga y al colombiano Rincón, quienes se posicionaron bien adelante.

Ese espíritu ganador del DT visitante se transmitió en la cancha. Sobre los 20’, Gabriel Alanis encabezó una contra y armó una gran jugada, se sacó dos hombres de encima y entrando al área la colocó por arriba de Andrada. Un golazo de Sarmiento que sacudió al local, aunque se repuso rápido, porque cuatro minutos después, Cardona sacó un preciso centro que Licha López (posicionado de 9) conectó de cabeza para volver a poner paridad en el resultado.

La alegría le duró poco a la visita, más allá que nunca retrocedió en el campo de juego y continuó con sus intenciones en ofensiva. En Boca, Russo puso toda la carne en el asador y metió a dos delanteros: el ex-Rojinegro Luis Vázquez y Franco Soldano. Con el correr de los minutos, el equipo de Junín vio con buenos ojos el punto y empezó a retroceder, dejándole la iniciativa a un Boca que no tuvo las luces prendidas y por eso dejó escapar dos puntos en La Bombonera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario