Secciones
BMX

BMX: Los Fuentes compitieron en La Rioja

En el Argentino de BMX de La Rioja hubo representantes de Apabi. Marcos, Iván y Jonás Fuentes representaron a Paraná en la cita nacional.

Jueves 07 de Octubre de 2021

En La Rioja se desarrolló el Campeonato Argentino de BMX y allí dijo presente el riojano, pero paranaense por adopción Marcos Fuentes. La gran diferencia, en esta oportunidad, fue que logró representar a Apabi junto a sus dos hijos, algo que convirtió la jornada en especial mas allá del resultado.

Los hijos de Fuentes son Iván, de 5 años y Jonás de 11 años. “Fue una experiencia muy buena y es la primera vez que los tres compartimos el mismo deporte y la misma pasión. Es lo que nos gusta e ir a un Argentino fue increíble. Los nervios que sentí al verlos correr a ellos nunca los sentí, ni cuando corro yo en los mundiales. Verlos, estar con ellos y acompañarlos fue genial y tuve la suerte de estar porque hicimos horarios diferentes. Tuve tiempo para estar con ellos, hablar y guiarlos con los entrenamientos oficiales. Fue al increíble al punto de la emoción cuando uno de ellos quedó en el podio en el tercer lugar, Iván en hasta 6 años. Fue muy lindo estar con ellos y compartir esta locura. Encima se dio en La Rioja, de donde soy yo”.

BMX FUENTES 3.JPG

“Hablé mucho con ellos y más con el mayor, Jonás, porque su categoría fue muy difícil, con muchos chicos y con un nivel muy interesante, fue todo muy parejo. El, con la sumatoria de puntos, quedó empatado con otros chicos de La Rioja y Santiago del Estero y no pudo pasar a la ronda final. Fue una categoría muy movida y no pasó de fase. Mi otro hijo Iván sí metió podio en la categoría de 6 años y Jonás corre en hasta 12. Con ellos hablé mucho luego de la competencia porque era su primera carrera. Yo por ejemplo no hice las cosas bien en mi primer Argentino y a ellos lo vi muy sueltos y los dos pusieron lo que había que poner como se dice. Estuvieron a la altura de la circunstancias. La verdad que me sentí muy orgulloso de ellos”, sostuvo sin dudar Marcos, un gran corredor que representa a Apabi y padre de Iván y Jonás.

BMX FUENTES 2.JPG

Respecto de lo que fue su producción (terminó segundo) el piloto contó: “El balance del Campeonato Argentino fue muy bueno ya que no estaba entrenando duro para esta carrera, sino que tenemos en mente el Panamericano que es el mes que viene en Perú. Igual quise hacer una carrera fuerte y se dio lo de La Rioja, una cita muy dura por la pista y por los corredores. Elegimos esta para ir afinando detalles previo al Panamericano en Lima”.

BMX FUENTES.JPG

Ahora se viene varios compromisos para la familia Fuentes. “Para ellos ahora le queda una carrera del Campeonato Argentino en Santiago del Estero y puede haber una en Córdoba del Provincial de ahí. Y ahí terminaría el año para seguir en el 2022 con las dos ultimas fechas en Córdoba capital y Buenos Aires. Y Para mi se viene el Campeonato Panamericano de Lima el mes que viene así que volvemos al ámbito internacional de nuevo. Se extrañaba esa competencia. Y para eso estamos entrenando muy duro, para alcanzar las metas”, sostuvo y agregó: “También estamos esperando que otros chicos de Apabi empiecen a animarse a ir al Argentino porque siempre lo digo, hay un excelente semillero y hay chicos que andan muy bien. El Argentino es difícil, pero es un proceso para poder crecer en el deporte. Espero que para la próxima fecha seamos mas chicos los que representemos a la entidad paranaense”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario