BMX

BMX: Francia es el destino de Marcos Fuentes

En Nantes, del 26 al 31 de este mes se desarrollará el Mundial de BMX y Marcos Fuentes, de Apabi, estará presente una vez más.

Viernes 08 de Julio de 2022

El riojano, pero paranaense por adopción, Marcos Fuentes, representante de la Selección Argentina de BMX y de Apabi, afrontará un nuevo Mundial de la especialidad. En esta oportunidad será parte de la cita que se corre en un poco más de una semana en Francia, un lugar especial donde las pistas y los pilotos tienen un nivel soñado.

Antes de viajar rumbo a Buenos Aires, donde afrontará una feche del Argentino que le sirve como preparación para el Mundial, Fuentes habló con Ovación.

— ¿Cómo llegas a este Mundial?

— El entrenamiento fue duro y hacía bastante tiempo que no entrenaba así. Estoy entrenando muy bien y a este Mundial me lo tomé personal porque voy a correr en Francia donde está el mejor nivel. Estoy tratando de calmar un poco las ansias, trato de no pensar y demás.

— Acumulaste varias competencias.

— Lo bueno es que para este Mundial vengo haciendo muchas competencias a nivel nacional y años anteriores no lo pude hacer por el trabajo y otras cuestiones. Este año en mi trabajo, en Familia Bercomat, me dieron flexibilidades con las vacaciones y una licencia deportiva. Me dieron un apoyo muy grande en ese sentido para poder ir al Mundial. Estoy muy agradecido y le agradezco a mis encargados Cristián, Solange y las chicas de recursos humanos, a Paola y Eugenia que son los que siempre están. Ellos dan la cara por mi. Gracias a ellos pude hacer muchas carreras este año. Es más ahora me voy a buenos Aires a una de las fecha del Argentino a una semana de viajar a Francia. Me siento muy bien ya que cambié cosas en mi. Hice las cosas muy bien. Venga lo que venga estará bien y voy a dar todo para lograr lo que quiero.

Marcos Fuentes BMX Sudamericano y Panamericano 3.jpg

— ¿Qué te dice Nantes?

— El Mundial es en Nantes, Francia. Para mi correr ahí es muy especial ya que cuando viví allá corrí muchas veces en ese lugar. Es algo increíble, por el nivel de las pistas como por el nivel de los pilotos. Es increíble correr ahí así que muy contento por poder volver a correr en Francia y encima un Mundial.

— ¿Cuál es la meta?

— Mi gran meta es el Mundial porque en septiembre es el Panamericano, pero por mi trabajo no se si lo podré hacer. Ya me dieron mucho permiso para esta competencia así que la meta máxima es el Mundial. No me gusta hablar de posiciones más allá que yo se lo que quiero. Eso queda en mi. Voy a buscar lo máximo. Ahora esperando la competencia para dar lo mejor de mi y buscar lo que creo que me merezco por todo el trabajo que vengo haciendo.

Marcos Fuentes BMX Sudamericano y Panamericano 1.jpg

— ¿Cómo viene el tema apoyo?

— El año pasado fue escaso. Fui a Lima, Perú al Panamericano donde quedé subcampeón y tuve que bancármelo solo y cuesta mucho. No tengo un ingreso grande y tengo una familia que mantener y muchas veces se hace difícil. Igualmente estoy muy agradecido con mi mujer y mis hijos, mi suegra, mi abuelo de La Rioja, mis amigos que me dan una mano. Sino fuera por ellos el año pasado no hubiera hecho nada y este año menos que menos. Este año tuve que costearme los pasajes y varias cosas más. Se hizo difícil. Estoy agradecido con Deporte de la Provincia, al Bicho Gómez que me dio un aporte para acompañarme, a la Federación Entrerriana de Ciclismo que me ayudó con el tema de la licencia, a Cacho David y Ale Gudiño. Muy agradecido a todos ellos.

— ¿Cómo está Apabi?

— Mirá, estamos esperado el llamado para una asamblea para que se forme un nueva comisión. Queremos hacer varios cambios en el circuito, pero no tenemos apoyo en ese sentido. Nos gustaría asfaltar las curvas y encima lamentablemente hemos sufrido bastantes robos en la pista. Nos robaron herramientas, cables de la luz en varias oportunidades. Nos rompieron las instalaciones. Es un problema muy grande y estamos muy tristes por esto que sufrimos. Nosotros en Apabi hacemos todo a pulmón gracias a padres y pilotos que vamos a trabajar, a palear y sostener el club. Ser hace muy difícil porque no tenemos los medios paara poder mantener la pista como se debe.

BMX (5).JPG
BMX: Francia es el destino de Marcos Fuentes

BMX: Francia es el destino de Marcos Fuentes

8 mundiales

Acumula en sus espaldas el riojano, pero paranaense por adopción

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario