Patronato
Miércoles 21 de Febrero de 2018

"Bloquear el ataque y aprovechar los espacios", la idea de Pumpido para lograr la tercera victoria en fila

El DT de Patronato empieza a definir el once y la idea que planteará el sábado cuando enfrente desde las 17 a Defensa y Justicia en Varela. Dialogó con la prensa, analizó lo hecho hasta el momento y lo que se viene por delante.

Luego del entrenamiento de este miércoles por la mañana en el Predio La Capillita donde Patronato empieza a preparar lo que será el duelo del próximo sábado frente a Defensa y Justicia, el técnico Juan Pablo Pumpido dialogó con la prensa, analizó los últimos partidos del Rojinegro y contó cómo se preparan para el próximo que será en condición de visitante.


Sobre el encuentro ante Chacarita, clave en la lucha por la permanencia y que terminó con la goleada por 3-0 del Patrón, el DT opinó: "Lo bueno es el resultado, es totalmente positivo, hicimos tres goles y mantuvimos la valla en cero. Después hay cosas por corregir como en todos los partidos pero es más lindo corregir ganado. Tenemos que mejorar el pase y la tenencia del balón. Después del partido me había quedado la sensación de que la tuvimos menos que el rival, pero viéndolo bien y analizando las estadísticas, fue muy parejo. La diferencia es que la tenencia de ellos fue mejor manejada, nosotros tuvimos muchos errores que hicieron que quedemos mal parados y que Chaca nos cree peligro dentro del área. Pero esos momentos los pasamos bien con soluciones de los defensores o de Seba -Bértoli- y después, fuimos importantes cuando tuvimos la posibilidad de avanzar con pases y las que tuvimos claras, las convertimos. Estoy contento. El punto flojo fue el manejo de la pelota porque perdíamos el balón rápido en la formación de empezar a tenerla, el rival nos encontraba abiertos y nos llegaba; tenemos que ser más seguros en el primer pase y a partir de eso empezar a generar. Si bien de los últimos cinco goles fueron todos lindos y de jugadas elaboradas, fallamos en la tenencia para generar más situaciones como los goles ante Vélez y Chacarita".


pumpido.jpg



Pero ya pensando en el próximo encuentro donde el Santo deberá enfrentarse con un equipo más consolidado y con una idea consumada, Pumpido explicó cuál será la idea que plantearán para intentar traerse los tres puntos. "Defensa es un equipo que ataca y arriesga mucho, juega hace años con el mismo estilo. Fue cambiando de técnico pero siempre buscando una misma idea así que trataremos de, con nuestro juego y nuestra idea, bloquear el ataque y buen juego ofensivo que tienen y aprovechar los espacios que pueda llegar a dejar por el pensamiento ofensivo que tiene el equipo". "La idea es tratar de tener más el balón, manejar el partido como intentamos hacerlo en estos cuatro partidos de este semestre que, creo que se mejoró mucho en relación al anterior. Contra Chacarita fue el partido que menos claridad tuvimos con la pelota de los cuatro de este año. Pero, la idea es ser más protagonistas con el balón, después, cuando no lo tenemos nosotros tenemos un trabajo claro y que lo venimos haciendo hace tiempo que son las líneas cortas, agresividad en la presión y tratar de salir rápido cuando robamos en una zona donde nos pueda dar rédito el ataque directo".



LEE MAS: "En el festejo las busqué a las mellizas porque nunca me habían visto hacer un gol"



Luego de la importante victoria con Vélez, el técnico decidió repetir el mismo once ante Chacarita y arriesgar a Gastón Gil Romero que había terminado con molestias físicas en Liniers. Para el partido que se llevará a cabo el sábado desde las 17 en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, la idea es volver a formar con los mismo jugadores. Sin embargo, el volante Martín Rivero no pudo entrenarse de manera normal este miércoles debido a algunas molestias físicas que podrían ponerlo en duda para el próximo duelo. "Vamos a ver que formación ponemos, hoy Martín no se entrenó por un problema en la rodilla , hizo la primera parte del entrenamiento y la segunda no, vamos a esperar. Pero creo que el equipo está encontrando una solidez, estamos en el camino de seguir mejorando fecha a fecha, ir en búsqueda de una base sólida y por ahí, si no hay inconvenientes, seguramente sea el mismo equipo"


pumpido3.jpg



Sin dudas, el buen nivel que ha mostrado Walter Andrade en los últimos dos partidos de la Superliga, es una grata sorpresa. El Negro había tenido un nivel muy bajo en el segundo semestre de 2017 y por ello Luca Sosa le había ganado el puesto. Ahora, la zaga central esta en permanente competencia entre Walter Andrade y el juvenil Sosa para ver quien acompaña a Renzo Vera en esa zona. Todo parece indicar que nuevamente la pulseada la ganaría el 2 del Rojinegro para estar ante Defensa y Justicia como titular. "Fueron buenos los partidos que hizo Walter, eran buenos los que hizo Luca. Eso es lo importante de tener un plantel competitivo y que todos los jugadores estén preparados para jugar; el que pierde el lugar, si un compañero entra y lo hace bien, le cuesta volver pero es parte del armado que quisimos del plantel. Todos saben que hay muchos jugadores que están para jugar y nosotros tenemos que decidir los once que van de entrada y siete que van al banco pero lo importante es que tenemos jugadores que están preparados y se vio en el ingreso de Mati -Garrido- y de Abel -Peralta- que entraron bien y con ritmo; cada vez que entra el Flaco -Matías- Quiroga lo hace bien, cada vez que entra un jugador en los partidos anteriores lo hace de buena forma, al ritmo que viene jugando el equipo. Eso es importante en un torneo largo y en una lucha como la que tenemos nosotros", explicó el DT de la entidad de calle Grella.


pumpido1.jpg



Por otra parte, el santafesino hizo referencia a Blas Cáceres, posiblemente uno de los jugadores del Santo más criticado por la prensa y los hinchas debido a su bajo nivel en el último tiempo."Cáceres me entrega sacrificio por la banda izquierda, hace un recorrido importante. Todos estuvimos mal con la pelota frente a Chacarita, no sólo Cáceres, Rivero o Guzmán que son los encargados de manejar el ritmo de juego, todos estuvimos imprecisos con la pelota y se notó. Es importante ganar este tipo de partidos donde no jugar bien y ganarlo como lo ganamos, con un 3-0 es muy positivo. El partido de los defensores fue bueno porque a pesar de que nos llegaron, el arco terminó en cero".


pumpido4.jpg



Patronato volverá a entrenarse este jueves por la mañana en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella a puertas cerradas donde se realizará el ensayo de fútbol formal. Allí el cuerpo técnico terminará de definir algunas cuestiones para el próximo partido que tendrá el arbitraje de Darío Herrera y corresponderá a la fecha 17 de la Superliga.

Comentarios