Secciones
Ovacion

Bilker Castro dio el zarpazo y festejó

Ciclismo: Finalizó ayer la segunda edición del giro por la hermandad. El ciclista uruguayo brilló en la prueba contrarreloj y dio la gran sorpresa. El podio lo completaron Cancio y Melivillo. 

Domingo 30 de Noviembre de 2014

El ciclista uruguayo, Bilker Castro, del Club Ciclista Cerro Largo se quedó con la victoria en la clasificación General del segundo Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas tras realizar el mejor tiempo en la contrarreloj individual y finalizar segundo en la última etapa que se definió al sprint.
El oriundo de Melo (Uruguay) marcó 15’29” en la prueba individual y con eso quedó al frente de la General antes de iniciar el último parcial que salió desde el centro de Concordia, pasó por Salto (Uruguay), en donde disputó dos metas sprint y finalizó nuevamente en la Capital del Citrus tras cruzar por el Puente Internacional Salto Grande.
Luego de la crono en donde el podio lo hicieron Bilker Castro (Cerro Largo), Sebastián Cancio y Juan Melivillo, ambos del SAT, llegó el tiempo del último parcial en línea que se programó sobre 108 kilómetros y se realizó bajo un intenso calor.
Pocos kilómetros antes de la primera meta sprint, el pelotón aceleró y se seleccionó, los que estaban más enteros fueron los que quedaron en la vanguardia para disputar las metas sprint y el triunfo del parcial.
Cerro Largo y Buenos Aires Provincia rodaron al frente, unos para cuidar al líder, otros para llevar a Julián Gaday (ganador de tres etapas) a la victoria en las metas volantes, algo que logró tras imponerse en los dos sprints intermedios.
Los intentos de fuga fueron pocos y nadie pudo hacer diferencia y la definición fue otra vez al sprint y Gaday (BA Provincia) festejó una vez más, muy apretada, pero victoria al fin por delante de Castro (Cerro Largo) y Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) tras 2h34’ de competencia.
De esta manera Bilker Castro, con 7 horas 15 minutos igualó el historial de la prueba y dejó atrás a Cancio y Melivillo (SAT). Ahora cumplidas dos ediciones, Argentina y Uruguay tienen una victoria cada una.
De esta forma, Castro fue el ciclista que apareció de manera sorpresiva para quedarse con la competencia binacional. Sin dudas que fue un golpe duro para Gaday, ya que se perfila como el ciclista a vencer, pero su trabajo en la contrarreloj no fue bueno (quedó 12º), echando por la borda todo el trabajo previo.
Por otra parte, entre los Sub 23 el uruguayo Agustín Moreira (Estudiantes El Colla) se quedó con el triunfo, Lucas Gaday (BA Provincia) hizo lo propio en metas sprint y el SAT de Junín quedó al frente por equipos.
Esta segunda edición del Giro por la Hermandad fue sponsorizada y organizada por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, a través de la ACDD (Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista) y el CC Amanecer y fiscalizada por FACPyR y la Federación Uruguaya de Ciclismo.
La competencia tuvo la participación de 125 ciclistas, representantes de los mejores equipos de la Argentina y Uruguay.

 

 

Hoy, en la paz

 

Se correrá hoy en la ciudad de La Paz el primer Gran Premio Homenaje a Pedro Omar Caíno, uno de los máximos referentes del ciclismo de la provincia que falleciera meses atrás. La prueba será en un circuito callejero, con la presencia de exponentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Será para las categorías desde Infantiles (nacidos entre los años 2006 y 2009), pasando por Menores (entre 1998-2001) y Master (en sus divisiones A, B y C) para finalizar con la carrera principal: Elite, Sub 23 y Juniorsanador de la General. A las 9.30 será la primera largada.

 

 

 

* Contrarreloj


Ciclista    Equipo     Tiempo
1º) Bilker Castro     (Cerro Largo)     15’29”
2º) Sebastián Cancio     (SAT)    15’36”
3º) Juan Melivillo     (SAT)    15’40”
4º) Roderyck Asconeguy     (Alas Rojas)    15’46”
5º) Nestor Pias     (Alas Rojas)    15’51”
6º) Camilo Pimentel     (Cerro Largo)    15’53”
7º) Alan Presa    (Cerro Largo)    15’53”
8º) Jorge Bravo     (Alas Rojas)    15’55”
9º) Walter Trillini     (SAT)    15’57”
10º) Guillermo Brunetta     (SAT)    16’01”

 


*General


Ciclista        Equipo
1º) Bilker Castro         (Cerro Largo-Uruguay)
2º) Sebastián Cancio         (SAT Argentina)
3º) Juan Melivillo         (SAT Argentina)
4º) Roderyck Asconeguy         (Alas Rojas-Uruguay)
5º) Camilo Pimentel         (Cerro Largo-Uruguay)
6º) Nestor Pias         (Alas Rojas-Uruguay)
7º) Alan Presa         (Cerro Largo-Uruguay)
8º) Jorge Bravo         (Alas Rojas-Uruguay)
9º) Walter Trillini         (SAT-Argentina)
10º) Guillermo Brunetta         (SAT-Argentina)

 


* Por equipos

 

1º) SAT (Argentina)
2º) Cerro Largo (Uruguay)
3º) Schneck Alas Rojas (Uruguay)
4º) Entre Ríos Esco-Agroplan (Argentina)
5º) Buenos Aires Provincia (Argentina)
6º) Estudiantes El Colla (Uruguay)
7º) Amanecer (Uruguay)
8º) Fénix (Uruguay)
9º) Córdoba Cycling Team (Argentina)
10º) Villa Teresa (Uruguay)
11º) Progreso (Uruguay)
12º) Belo Horizonte (Uruguay)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario