Pre Federal de Básquet

BH se quedó con el clásico de Gualeguay de manera increíble

BH de Gualeguay perdía por 20 en el último cuarto y lo dio vuelta con un triple sobre el final y se quedó con clásico ante Bancario por 80 a 77. El video.

Domingo 14 de Agosto de 2022

BH venció a Bancario y se quedó con el clásico de Gualeguay por el Pre Federal de la Conferencia 1. Cuando todo parcia que se encaminaba a una victoria de la visita que lo ganaba por 20 puntos a falta d 6'20" para el cierre del juego, el local apeló al amor propio para quedarse con un triunfo histórico. Maximiliano Robledo, con 24 puntos y autor del triple final, fue la gran figura de la noche. BH se impuso por 80 a 77.

Embed

Por el juego 2 de la Conferencia 1 del Pre Federal, Regatas y San José jugaron un gran partido que se definió en los últimos minutos. Fue victoria para el local por 71-68. El goleador fue Vicentín con 24 puntos.

Los de Concepción del Uruguay hicieron de local en el estadio de Rocamora, ya que tienen en reparación su piso de parquet.

El comienzo del partido fue muy favorable para el Celeste, que se vio cómodo en su juego rápido y de contraataque, algo que siempre fue una característica de éste equipo que juega con “pibes” muy atletas. Sanjo propuso una presión alta casi todo el partido y una defensa zonal que Regatas rompió siempre con los tiros de tres puntos.

Los triples de Dellavedova y Suárez llegaron en los momentos justos del partido, para que el Cele logre la ventaja en el tanteador.

Una vez más, el cordobés Agustín Suárez fue quien se destacó en el conjunto que dirige técnicamente Alejandro Burgos, con 20 puntos, 3/5 en triples y 9 rebotes. También se destacó Martiniano Dato, un juvenil paranaense de solo 18 años, quien convirtió 14 puntos, hizo 6 asistencias y recuperó 3 balones.

Por el lado de la visita, el más destacado fue Vicentín con sus 24 puntos, pero Leandro Quarroz no quiso ser menos y anotó 19 puntos, recuperó 3 balones y obtuvo 4 rebotes.

El segundo tiempo del encuentro fue más favorable para los dirigidos por Jacquet, que en los parciales ganaron el tercer y último cuarto, pero no les alcanzó para quedarse con la victoria.

De principio a fin fue un partido completamente entretenido, con dos equipos que quisieron imponer su juego y defender a muerte cada pelota.

La fecha 3 será entre semana y Regatas visita a Racing en Gualeguaychú, mientras que San José recibe a Neptunia. Ambos partidos se jugarán el miércoles 17/8.

Síntesis:

Club Regatas Uruguay (71): Suárez, 20; Dellavedova, 16; Dato, 14; Aguirre, 11; Raúsch, 7; Cherot, 2; Más, 1.

Social y Deportivo San José (68): Vicentín, 24; Quarroz, 19; Barreto, 10; Tabbach, 6; Cot, 3; Gaytan, 2; Turri, 2; González, 2.

Parciales: 18-10 / 18-15 / 20-21 / 15-22.

Estadio: Julio Cesar Paccagnella.

Por Juliana Garniel – Prensa Regatas

Triunfo a lo BH para quedarse con el clásico

En la noche del viernes la ciudad de Gualeguay volvió a vivir una verdadera fiesta deportiva, con el encuentro que congregó a los primeros equipos de BH y Centro Bancario en una nueva edición del clásico gualeyo. Cuando todo parcia que se encaminaba a una victoria de la visita que lo ganaba por 20 puntos a falta d 6´ 20´´ para el cierre del juego, el local apeló al amor propio para quedarse con un triunfo histórico. Maximiliano Robledo, con 24 puntos y autor del triple final, fue la gran figura de la noche.

El partido arrancó mejor para los Diablos Verdes que se pusieron arriba con un parcial de 5-0 pero Bancario salió rápidamente del nerviosismo inicial y clavó un parcial de 10-0 para pasar al frente. El dueño de casa dominaba en el perímetro de la mano de Robledo mientras que la visita lo hacía en la zona pintada con Leandro Gerez en un primer período que terminó siendo parejo. Los dirigidos por Román Núñez cerraron mejor para irse al primer descanso arriba 19-23.

Al reanudarse el juego Bancario apeló a una marca intensa que le dio sus frutos, lo que, sumado a pérdidas del local, hizo que lo agarrara de contraataque con la defensa abierta logrando puntos fáciles, para ir de a poco estirando ventajas para llegar a los vestuarios arriba 36-48.

El tercer período fue mucho más parejo con un BH que logró ajustar un poco las marcas, donde trato de bajar el goleo rival, pero las cosas se le seguían siendo esquivas en ofensiva donde le costaba y mucho sumar puntos. Ante un Bancario que seguía dominando la zona pintada, con Gerez y Lerose como estandartes en el goleo y con Calderón y Wagner de gran tarea en la conducción. La visita estiró la diferencia con un triple sobre el cierre para ingresar a los últimos 10 minutos arriba 48-62.

En el cuarto final BH arrancó buscando descontar diferencias con un doble de Patricio Rueda pero los visitantes, no bajaban el ritmo y con un parcial de 8-0 tomaron la máxima del partido 50-70 a falta de 7´12´´. Todo hacía pensar los de calle Belgrano y Colón se encaminaban a quedarse con el clásico, sin embargo, los dueños de casa apelaron al amor propio, a la vergüenza deportiva, porque de otro lado no se lo puede explicar porque se veían superados en todas las facetas del juego. Pero de un momento a otro con más garra y corazón que básquet, BH arrinconó a Bancario bajo su aro metiendo un parcial de 6-0 para acercarse en el marcador.

El local continuó con la buna defensa y se metía de lleno en partido al ponerse a siete 65-72 a falta de 3 minutos, pero los dirigidos por Núñez sumaban de a tres de la mano d Wagner y la diferencia la ponían nuevamente n dos dígitos a falta de 2´39´´. Los momentos finales fueron no aptos para cardiacos con un BH que arremetía al rival acompañado de la euforia del público que veía que se podían lograr un triunfo heroico, en un Islas Malvinas que estalló con el 75 iguales a falta de 1´04´´.

Pero todavía había tiempo para más dos libres de Robledo en el local y una canasta de Lerose para poner la paridad en 77 a falta de 4 segundos. Allí llegó el minuto pedido desde la banca local, Etcheverry agarró la pizarra y dibujó algo, sólo ellos sabrán si lo dibujado fue lo que se vio. Fernando Alfonzo repuso en tres cuartos, jugó para Robledo, esté amagó ir para un lado, giro y salió para el otro, volvió a amagar con un lanzamiento de tres e hizo pasar de largó a su marca, para ahora sí lanzar al aro, la naranja que voló en un lanzamiento que pareció detenerse en el tiempo hasta clavarse en la red para algarabía de todo el local y desazón del visitante.

Síntesis:

BH 80: Conrado Zapata 3, Mato Uriarte, Fernando Alfonzo 14, Mazimiliano Roledo 24, Uriel Riaño 4, Germán Andrés 11, Patricio Rueda 8, Mateo Leissa, Guido Baldani 4, Ignacio Echeverria 2, Heraldo Russo 10; DT Joaquín Etcheverry.

Bancario 77: Thomas Wagner 11, Juan Cruz Lerose 19, Graciano Sinisgalli, Santiago Calderon 12, Agustín Silva 8, Rodrigo Martínez 8, Tomás Olmos, Mauricio Pane 7, Leandro Gerez 12, ; DT Román Núñez.

Estadio: Islas Malvinas

Parciales: 19-23; 36-48; 48-62

Árbitros: Ezequiel Macías – Franco Giorello

Por Hernán Dotto – Prensa BH

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario