Superliga
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Bértoli, el futbolista récord

El capitán de Patronato es el jugador que mayor cantidad de minutos disputó en el campeonato.

A lo largo de su carrera Sebastián Bértoli superó distintos objetivos. Gracias a su perseverancia alcanzó el sueño de transformarse en un futbolista profesional. Pero para llegar a efectivizar ese anhelo transitó por distintos terrenos. Se embarró en el amateurismo. Palpó en la piel el sacrificio que demanda la competencia en los torneos de ascenso. Sufrió frustraciones hasta alcanzar lo que proyectó en su vida deportiva.
Con la camiseta de Patronato subió escalones. Desde la Liga Paranaense fue ascendiendo niveles. Disputó Argentino B, Argentino A, B Nacional hasta llegar, en los últimos años de su carrera, a transformar en realidad la meta de competir en el círculo superior del fútbol argentino. En ese ámbito ingresó en el libro Guinnes al transformarse en el futbolista más longevo en tener su bautismo en Primera A.
En Primera demostró que estaba a la altura de las circunstancias. Fue determinante en las primeras campaña de Patronato en la máxima divisional. En la presente edición sufrió algunos tropezones. Algunos errores involuntarios desencadenaron goles adversarios. No obstante tuvo la fortaleza para levantarse y continuar de pie.
Desde la llegada del Rojinegro al máximo nivel Bértoli solamente se ausentó en cuatro juegos. Un esguince en su tobillo derecho lo marginó por más de un mes. Ahí se produjo el estreno de Federico Costa en la valla del Santo. Luego el capitán retornó para disputar el resto de los juegos de Superliga. Solamente cedió su lugar 45 minutos en una derrota ante Colón de Santa Fe.
En el campeonato que marcará su despedida de la actividad Bértoli alcanzó un nuevo récord. El capitán de Patronato se transformó en el futbolista que mayor cantidad de minutos disputó en la presente temporada de la Superliga.
Según la estadística que difundió ayer el centro de innovación y datos de la Superliga el uno del Rojinegro disputó 2.221 minutos en la presente temporada. Estos números contabilizan la totalidad del tiempo de los juegos que asumió la entidad de barrio Villa Sarmiento. Es decir que se tiene en cuenta el tiempo que cada árbitro decidió adicionar a cada cotejo. En este sentido, Bértoli promedia 96,56 minutos por encuentro.
Detrás de San Sebastián se ubica César Rigamonti. El uno de Belgrano de Córdoba acumula 120 segundos menos que el paranaense, registrando un promedio de 96,47 minutos por jornada.
En el tercer escalón se encuentra otro entrerriano: Ezequiel Unsaín. El arquero de Defensa y Justicia sumó 2.218 minutos, promediando 96,43 minutos.
Cristian Luchetti, Luis Ardente, Roberto Ramírez y Mariano Andújar son los restantes jugadores que disputaron la totalidad de los minutos que afrontaron sus equipos.




¿Una nueva baja ante Godoy Cruz?

La victoria que celebró Patronato ante Defensa y Justicia determinó dos ausencias en el próximo juego que disputará el Rojinegro. Ante Godoy Cruz el entrenador Mario Sciacqua no contará con Lautaro Geminiani, expulsado, ni Gabriel Carabajal, quien llegó al límite de amonestaciones.
A estas ausencias obligadas se podría sumar una nueva baja. En la práctica de ayer Bruno Urribarri sufrió un traumatismo en el tobillo derecho. Hoy se realizará el estudio médico para determinar el grado de la lesión.

Comentarios