Secciones
Ovacion

Bértoli: “A Mendoza vamos a ir a ganar”

Fútbol: Patronato trabajó pensando en Independiente Rivadavia. El arquero sostuvo que al ser visitantes tendrán “más espacios para atacar”. También analizó el juego ante All Boys. 

Jueves 14 de Agosto de 2014

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar

 

Patronato ya está en pleno proceso de trabajo y preparación para lo que será su segundo partido en la Zona B de la Primera B Nacional, el domingo ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Más allá de que todavía quedaron cosas por analizar después de lo que fue el pálido empate ante All Boys, los jugadores saben que tienen la chance de cambiar un poco la imagen que dejaron ante su gente. El arquero Sebastián Bértoli habló con Ovación y analizó la producción del Rojinegro ante el Albo de Floresta y también sobre el cotejo que se aproxima.

 

“Nos quedaron muchas cosas positivas y otras que tenemos que corregir. La intención de ganar el partido la tuvimos siempre. Defendimos lejos de nuestra área y estuvimos el 70% del tiempo en campo rival. Nos costó generar espacios en ofensiva para tener situaciones más claras, pero nos fuimos contentos con la idea que fue defender lejos de nuestro arco. Quizás nos faltó paciencia o eficacia a la hora de dar el último pase”, manifestó el uno.

 

San Sebastián también reconoció que en el grupo se habló sobre los planteos austeros que harán los equipos que vengan al Grella.
“Es algo que también hablamos entre nosotros. Seguramente los partidos de local serán casi todos así, después está en nosotros poder abrirlos. Sinceramente esperábamos otra propuesta de All Boys, pero no fue así. Los partidos en el Grella vamos a tener que trabajarlos mucho, salvo que se abran con un gol en los primeros minutos”, expresó.

 

En este sentido, Bértoli dijo que los errores que se vieron en el equipo son propios de “intentar jugar”.

 

“Nos equivocamos por tener la pelota, por buscar las variantes en ofensiva. Pero el equipo siempre estuvo bien parado y no tuvimos mayores sobresaltos”, agregó.

 

En cuanto al trabajo defensivo y al aporte que le dieron a la ofensiva los laterales, el arquero de Patronato expresó: “La verdad es que Diego Martínez jugó casi de volante y Maxi (Caire) pasó constantemente al ataque. Ellos nos pueden dar soluciones, pero tenemos que seguir trabajando tranquilos, más allá que el resultado no fue el que esperábamos”.

 

Sobre el próximo rival y de las intenciones que tendrá el equipo paranaense en Mendoza, Bértoli fue contundente al señalar que la idea es “jugar de igual a igual”.

 

“Vamos a ir a ganar, el mensaje que nos está bajando el entrenador es ese. Ser protagonistas y aprovechar los espacios que seguramente vamos a tener. Por ahí será un campeonato donde vamos a tener más espacios jugando afuera que en nuestra cancha. Pero tenemos que ser inteligentes, trabajar partido a partido sabiendo que va a ser un torneo muy duro. Todos los rivales están con la misma ilusión que tenemos nosotros. Se han armado para ser protagonistas y ascender”, sostuvo.

 

LA VIOLENCIA. Sebastián Bértoli siempre es palabra autorizada a la hora de hablar de diferentes temas que se relacionan con Patronato. En esta ocasión el arquero también reflexionó sobre la balacera que hubo tras el partido con All Boys cerca del estadio y donde hubo dos personas heridas.

 

“Creo que es un hecho que también puede pasar en Urquiza y San Martín. Nosotros estamos un poco ajenos a los motivos y hay una realidad que dice que esto nunca pasó en el club. Tampoco por esta situación hay que hacer mucha mecha más allá que obviamente hay que estar atentos porque no puede volver a pasar. Es una luz de alerta para todos, porque hay mucha pasividad de parte de los controles alrededor de la cancha. Pero es algo que puede pasar en cualquier lado, nos tocó de cerca y por eso lo vemos con más dramatismo”, finalizó.

 


Habrá fútbol para delinear el equipo

 

El plantel de Patronato tendrá hoy por la tarde un nuevo entrenamiento pensando en el partido del domingo (a las 16.30) ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Los jugadores comenzarán a trabajar desde las 16 en el predio de La Capillita donde el técnico Marcelo Fuentes seguramente ordenará algunos minutos de fútbol donde parará el posible 11 titular para el cotejo ante la Lepra.

 

Lo seguro es que Damián Canuto no podrá estar por haber sido expulsado ante All Boys (hoy se conoce la sanción). Y después el entrenador maneja algunas alternativas teniendo en cuenta que el rendimiento ante el Albo no fue el esperado. De todas formas, no es de esperar que Fuentes realice muchas variantes y todo dependerá del esquema elegido para jugar en suelo mendocino. En lugar de Canuto, quien tiene muchas chances de entrar es Marcelo Guzmán. El Chelo jugó pocos minutos ante All Boys, pero le alcanzó para mostrar algo distinto en ofensiva. En esta misma situación está Adolfo Lima, quien fue un recambio que le dio aire fresco a la zona de volantes del Rojinegro. Otro que podría aparecer en el titular es Matías Quiroga (cumplió con la fecha de suspensión). Esta tarde comenzarán a despejarse las dudas.

 

 

1 Toque:

Se cierra. El Libro de Pases de la Primera B Nacional cerrará hoy por la noche. Más allá de los rumores que se han conocido en los últimos días, en Patronato todavía no hay novedades sobre si habrá alguna incorporación más. Esta situación puede cambiar hoy y los dirigentes pueden ceder ante el pedido de Marcelo Fuentes de traer uno o dos elementos más a los que ya se encuentran.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario