Secciones
Rugby

Bergamaschi será entrenador en las Cebras de Italia

El técnico paranaense Emiliano Bergamaschi desembarca en la franquicia italiana que compite en la Guinness Pro 14 (Liga Celta) y en la Heineken Cup.

Lunes 28 de Junio de 2021

Emiliano Bergamaschi dio otro paso importante en su carrera como entrenador. El paranaense, luego de su paso como head coach de Cobras de Brasil en la Superliga Americana, desembarca ahora en Zebre Rugby (Cebras) de Italia, el equipo profesional que participa en la Guinness Pro14 (Liga Celta) y la Heineken Cup desde la temporada 2012/13.

El combinado tiene su sede en Parma, hacia donde viajará en los próximos días el exjugador y técnico del club Estudiantes de Paraná, quien formó parte también del staff técnico de Los Pumas y Jaguares. Bergamaschi será el entrenador de los forwards en el equipo que participa en el torneo que agrupa a las regiones de Irlanda, Escocia, Gales, sumándose Italia desde la temporada 2010/11 y Sudáfrica en el año 2017. Es una de las ligas más importantes de Europa, junto con la Premiership inglesa y el Top 14 francés.

Además del elenco que entrenará el entrerriano, por Italia también participa Benetton Treviso. El medio italiano On Rugby anunciaba así la noticia: "Se necesitaba un gran nombre para reemplazar a Andrea Moretti, quien se incorporó a la Selección nacional luego del trabajo que hizo la temporada pasada en el Zebre, y llegó: se trata de Emiliano Bergamaschi, exentrenador del scrum argentino en el Mundial de 2015. Enriquecerá a la plantilla de Michael Bradley, jugando un papel fundamental en la perspectiva de la próxima temporada de Cebras".

https://twitter.com/ZebreRugby/status/1409503737182367747

En la web oficial de Zebre, Bergamaschi expresó lo siguiente: "En primer lugar, es un honor haber sido seleccionado para entrenar a un equipo internacional que participa en una competición de este nivel. Trabajar en un equipo con talento y grandes personalidades será una gran oportunidad de crecimiento que me permitirá aportar mi pericia y experiencia al entorno del club. La mudanza a Parma también será una oportunidad para mí y mi familia de vivir en la tierra de nuestros abuelos y aprender sobre la cultura italiana. Mi principal objetivo será, ante todo, corresponder la confianza depositada en mí y las expectativas del club, pero también mejorar el juego de las Cebras y el crecimiento de los jugadores de la mejor forma posible".

Estas son las declaraciones del presidente Michele Dalai: "Estamos felices de dar la bienvenida a Emiliano Bergamaschi y estamos seguros que gracias a las Cebras podrá aprovechar esta gran oportunidad para demostrar su gran talento y preparación técnica en el coaching del departamento de delantera. En nombre del club, le doy a Emiliano una cálida bienvenida a la familia Zebras. Bergamaschi es un entrenador con orígenes ligados al territorio que representan las Cebras, con el que quieren seguir arraigando para incrementar el fuerte sentido de pertenencia, proximidad y puesta en común de valores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario