Liga Profesional de Fútbol

Benjamín Márquez conoció a los arqueros de Patronato

El pequeño arquero Benjamín Márquez, cumplió el sueño de estar junto a los guardametas de Patronato, Facundo Altamirano y Matías Mansilla

Sábado 27 de Agosto de 2022

Benjamín Márquez arquero de las inferiores de Ministerio en la Liga Paranaense de Fútbol conoció a los arqueros de Patronato. El pequeño portero que tiene TGD no especificado cumplió el sueño de conocer a Facundo Altamirano y Matías Mansilla en el Predio de La Capillita. Los arqueros recibieron al niño previo a su partido ante Estudiantes en La Plata.

El arquero titular del Patrón le obsequió sus guantes y la felicidad del pequeño se refleja en las fotos.Todo fue gracias a la labor de Ema Ledesma, del área de Patronato Integrado de la entidad que milita en Liga Profesional de AFA. Gran gesto de los guardametas del Patrón de pasar un rato con el pequeño que encontró en el arco un estilo de vida.

Benjamín Márquez con Altamirano y sus guantes

WhatsApp Image 2022-08-27 at 18.39.57 (1).jpeg

Orgullo de su familia y ejemplo de lucha para poder lograr sus objetivos. La pasión por el fútbol lo llevó a Benjamín Márquez a integrarse con la sociedad, cuando la odisea para Gustavo Márquez y Gisela Garay, parecía complicarse pero con ayuda de profesionales lograron encontrar el punto más importante en la vida del pequeño, todo fue a través del deporte más popular del mundo y su fanático por el arco.

El pequeño de 11 años padece TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) no especificado en la rama del autismo y se sumó al plantel de Ministerio, entidad que abrió sus puertas a la integración, para disfrutar de la actividad deportiva y junto a sus compañeros competir en la Liga Paranaense de Fútbol.

Benjamín se ganó el respeto de todos y su pasión por el arco llevó a conquistar los corazones de los amantes del fútbol local. El uno de la categoría 2011 dirigida por Walter Pereyra es fanático de Ministerio, su segunda casa que empezó a amar por su papá, quien fue arquero de la entidad y entrenador.

LA UNIÓN

Los pilares fundamentales en la vida de Benjamín son sus padres y hermanos. En especial su papá, un ejemplo para él en cuanto a su pasión por los tres palos. La pandemia le permitió a ellos ser más amigos y entrenar juntos en su domicilio.

EL PEQUEÑO DE MINISTERIO CON MATÍAS MANSILLA

WhatsApp Image 2022-08-27 at 18.39.57.jpeg

“La pandemia nos permitió trabajar más unidos y disfrutar de entrenamientos en conjunto en nuestra casa. Eso nos ayudó a conocernos más y unirnos como padre e hijo. Benjamín siempre me agradece a su forma todo lo que hacemos por él”, comentó.

Luego Gustavo dijo: “Ahí me di cuenta que mi hijo es la prioridad en todos los sentidos. Antes uno se la pasaba trabajando y sin darse cuenta desperdiciaba tiempo junto a Benjamín, hoy me llaman para trabajar en clubes y les digo que no. Ahora prefiero entrenar a mi hijo y verlo sonreír día a día como lo hace con sus compañeros en el club Ministerio, que es su segunda casa donde gracias a su entrenador Walter Pereyra disfruta de sus gran pasión”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario