Torneo Federal A
Lunes 22 de Enero de 2018

Benítez: "Tenemos que trabajar en detalles futbolísticos"

Atlético Paraná iniciará este lunes una nueva semana de pretemporada. Desde las 17 afrontará su cuarto amistoso ante la Reserva de Unión en Santa Fe. "El de la pretemporada es un balance positivo", dijo el DT a UNO.

Atlético Paraná se trasladará este lunes por la tarde a Santa Fe para afrontar su cuarto encuentro amistoso en el año. En esta oportunidad, el Rojiblanco se medirá ante el equipo de la división reserva de Unión de Santa Fe. El ensayo se llevará adelante a partir de las 17 en el Complejo Casasol.


Durante la pretemporada, el Gato ya afrontó tres amistosos. En primer turno perdió 1 a 0 ante Colón de Santa Fe. Cuatro días después superó 2 a 1 a Sportivo Urquiza, uno de los representantes que tendrá la Liga Paranaense de Fútbol en el Federal C. Mientras que el sábado perdió 1 a 0 ante la reserva de Colón de Santa Fe. En los ensayos, el equipo fue exhibiendo una mejoría en el andamiaje colectivo.


parana1.jpg


El DT de Atlético Paraná dialogó con UNO y se mostró conforme con lo hecho hasta el momento en la pretemporada. "El balance es positivo. Como toda pretemporada, las primeras dos semanas fueron muy duras más que nada en el aspecto físico. La semana anterior pudimos hacer fútbol con dos amistosos así que ahora empezamos en la etapa de bajar las cargas y apostar mucho a lo futbolístico", manifestó.


El Decano cuenta con dos incorporaciones para afrontar la segunda parte del Torneo Federal A, Leandro Mansilla proveniente de Cosmos FC y Maximiliano Osurak de Belgrano de Paraná; ambos disputaron el Federal B en 2017.


parana3.jpg


"Con respecto a los refuerzos los he notado bien. Lo mejor es que se sumaron en el inicio de la pretemporada entonces pudieron trabajar a la par en el aspecto físico y se adaptaron muy bien al grupo. Creo que van a ser de mucha ayuda para el equipo, ojalá que rindan en lo grupal y se potencien en lo individual. Tienen muchas ganas de trabajar y darle una mano al equipo. Estoy muy conforme con ese tema", explicó Tincho.



Ultima detalles para el arranque del Torneo

El elenco de Barrio San Martín intenta mejorar su rendimiento pensando en el encuentro que disputará el domingo 4 de febrero ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la reválida del Torneo Federal A.


Sobre la preparación para el reinicio de la actividad oficial, el técnico opinó: "La parte futbolística es lo que hay que trabajar más, pero eso nos lo da el rodaje de partidos", y agregó "en las dos semanas que nos quedan tenemos que trabajar en eso porque todavía nos cuesta sacarnos de encima la parte física que es lo normal en toda pretemporada. Siempre hay cosas por mejorar pero los amistosos nos ayudan y favorecen en el roce de cara al inicio del Torneo. Estas últimas semanas van a ser de mucho trabajo futbolístico".


parana2.jpg


"Entramos en la anteúltima semana de trabajo con el amistoso ante la reserva de Unión. La próxima semana prepararemos de lleno el partido del arranque del torneo para intentar llegar lo mejor posible y ver los detalles que nos puedan faltar. Noté mucho compromiso de parte de los jugadores, mucho trabajo y esfuerzo así que ojalá arranquemos de la mejor manera", contó el ídolo rojiblanco.




LOS GOLES SE QUEDAN EN PARANÁ

Uno de los temas que tuvo en vilo a todo el mundo de Atlético Paraná fue la posible salida de su goleador, Nicolás Ledesma que tenía una oferta importante de Sportivo Belgrano de San Francisco; equipo que compitió en la zona con el Decano y peleará por el ascenso. "Es un jugador muy importante para el equipo. Es nuestro goleador, si bien no tuvimos un buen semestre, el pudo convertir varios goles", opinó Benítez.


parana2.jpg


"Si tenía alguna posibilidad de irse, era un decisión de él. Está trabajando de lleno con el equipo, hizo bien la pretemporada y está en condiciones de arrancar el torneo. Él tomó la decisión junto con los dirigentes de quedarse acá y dar una mano al equipo. Es un jugador con mucho compromiso y mucha entrega como todo el plantel. Trataremos de sacar adelante esta situación", concluyó alegre de que el delantero se quede en su equipo.


Por Antonella Toso Gemelli

Comentarios