Atlético Paraná
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Benítez: "No hablamos de perder la categoría"

El DT de Atlético Paraná, Fernando Benítez, indicó que la victoria ante Libertad de Sunchales les da aliento para encarar la reválida. Asumirán 10 finales para asegurar la permanencia.

La tabla final de posiciones de la Zona 3 del Torneo Federal A indica que Atlético Paraná sumó tres puntos después de su victoria ante Libertad de Sunchales. Las unidades tienen mayor valor teniendo en cuenta que el Decano concluyó la primera fase fuera del último escalón. Y si bien quedó ubicado en puestos de descenso, el elenco de barrio San Martín trepó seis posiciones en ese incómodo sector. Por eso fue muy celebrado el triunfo en la cancha del Tigre sunchalense.
El resultado positivo les permite a jugadores y cuerpo técnico comenzar el periodo de licencias con otro semblante, con mayor tranquilidad, pero sabiendo que deberán continuar dando batalla para asegurar la permanencia del Gato en la divisional.
"Fue una victoria importantísima, más que nada por el rival directo que teníamos sobre el final. Lo más importante era tratar de finalizar arriba de ellos. Si bien fuimos a tratar de no perder, después se nos dio un buen partido en el cual nos quedamos con los tres puntos. Jugamos un buen partido, de muchas situaciones. Nos costó cerrarlo en el segundo tiempo, pero fue una victoria merecida que nos da un poco más de aliento para empezar de la mejor manera la pretemporada. Ahora disputaremos una revalida muy difícil en la que afrontaremos 10 finales", indicó el DT de Atlético Paraná, Fernando Benítez, en diálogo con Ovación.
El triunfo en Sunchales refuerza la confianza a un plantel que se había acostumbrado a regresar cabizbajo a la capital entrerriana en cada ocasión que salió a la ruta. "Todos los partidos jugamos de visitante merecimos mucho más, tanto en Pergamino como en Pronunciamiento donde perdimos sobre la hora y nos quedamos con las manos vacías. Tratamos de corregir los errores en defensa, los muchachos estuvieron muy atentos. Fue un partido de mucha concentración, de mucho compromiso sabiendo que íbamos a tener alguna chance de gol. Nos está faltando la cuota de la definición, pero pudimos sumar de a tres que es lo que queríamos para el final de semestre", subrayó.
En su etapa de jugador el mejor aliado de Tincho era el gol. Él sabe bien qué pasa por la cabeza de un artillero cuando el arco se le achica. "Son situaciones difíciles de trabajar y mejorar. La confianza va de la mano, el momento que estamos pasando y lo que nos estamos jugando. Eso juega en contra. Tenemos que estar más tranquilos y no desesperarnos a la hora de definir. Le dije a los muchachos qué situaciones vamos a tener y el arco en algún momento se nos va abrir. Hay que seguir, esta victoria genera confianza para lo que viene y muy convencido y seguro de que ningún equipo nos superó", aseveró.
El ídolo del Pueblo Decano dirigió los últimos siete encuentros de la primera fase. En este ciclo el Gato celebró dos victorias, sufrió dos derrotas e igualó en los restantes tres cotejos. Desde el aspecto lúdico Benítez mencionó que se retiró conforme de acuerdo a lo proyectado cuando sucedió en el cargo a Edgardo Cervilla. "Siempre hay errores para remarcar, pero lo que más destaco del grupo es las ganas que tenían de salir de esta situación y el compromiso. Estoy conforme con ese aspecto. En lo futbolístico tenemos que seguir mejorando. Es un poco de todo, pero todo va atado al resultado".
Atlético Paraná tendrá 10 finales en la reválida. En esa fase el objetivo principal es conservar la plaza en el Federal A. La estadía en la temporada se puede extender. Si concluye en la cima de las posiciones accederá a la siguiente instancia. Ahí tendrá la posibilidad de aspirar al segundo ascenso.
Recuperar el lugar perdido en la BN no está en los planes de Tincho, como tampoco lo está el descenso. "Nos metemos en 10 finales. Trato de programarme a corto plazo sabiendo que va a ser durísimo, que debemos ir partido a partido. Iremos con la mentalidad y la cabeza de pelear hasta el final y de lo que menos se habla es de perder la categoría", cerró.

Comentarios