Ovacion
Martes 27 de Febrero de 2018

Benedetto afuera, el juvenil Balerdi adentro

El delantero no estará en la lista de 30 para la primera fase de la Copa Libertadores. Su lugar será del defensor categoría ´99, quien utilizará la camiseta número nueve. El Pipa lo reemplazará en la siguiente instancia, si el Xeneize se clasifica.

Darío Benedetto finalmente no estará en la lista de Boca para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien el Pipa iba a ocupar uno de los 30 lugares que debe definir Guillermo Barros Schelotto, se definió que se incluya a un defensor juvenil.


Las molestias físicas de Paolo Golt y Lisandro Magallán alertaron al Mellizo, quien decidió que Leonardo Balerdi aparezca en la nómina. Incluso utilizará la camiseta número nueve, que en caso de que el Xeneize se clasifique a octavos de final pasará a ser nuevamente del delantero.


El juvenil oriundo de Villa Mercedes (vive en la pensión del club), es categoría 1999 y llegó a Boca como mediocampista tapón con edad de Octava División. Después de dos años pasó a ser defensor central: tiene mucha salida desde abajo, buen físico (mide 1,88) y es parte de la Reserva.


La presencia de Benedetto en la lista era porque con 30 lugares la idea era incluir a todo el plantel, aún los lesionados. El Pipa se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (la sufrió el 19 de noviembre, lo operaron el 1º de diciembre y volvería en mayo).

Comentarios