Secciones
Ovación

Benavides se reenganchó y ganó la Etapa 11 del Dakar

El salteño Kevin Benavides que había abandonado en la jornada del miércoles en Motos, se reenganchó y venció en la penúltima etapa. En Autos, Álvarez fue 2º.

Jueves 13 de Enero de 2022

Después del mal trago de la jornada del miércoles, con la rotura del motor de la KTM, Kevin Benavides partió desde Bisha para completar la prueba y demostró que estaba para pelear nuevamente por el 1. El salteño, quien largó desde la 33ª posición, recorrió primero los 346 kilómetros del Dakar en 3 horas 30’56” y doblegó a Sam Sunderland por solo cuatro segundos. El británico de GasGas, con este parcial, volvió a lo más alto de la General, con casi siete minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, con la Honda.

Benavides Dakar.jpg
Benavides ganó pero no suma para la general.

Benavides ganó pero no suma para la general.

Los encargados de abrir pista este jueves, Toby Price, Luciano Benvides y Adrien Van Beveren, entre otros, tuvieron dificultades y se retrasaron en el clasificador; el salteño con la Husqvarna finalizó 26º, a 27’58”. Diego Llanos, quien está realizando una excelente tarea en su debut dentro de la especialidad, terminó 32º, a 35’28”. Los otros argentinos, Diego Noras y Joaquín Debeljuh, culminaron 54º y 59º, respectivamente. En la clasificación general, Sunderland está al frente con 37 horas 04’05”, seguido por Quintanilla a 6’52” y Walkner a 7’15”.

“Es una felicidad y una tristeza muy grande. Gané la etapa más difícil porque salieron todos a dar lo máximo, porque están peleando la carrera, al igual que estaba yo ayer –por el miércoles–. Quiere decir que hoy –por el jueves– podría estar peleando por la victoria. Pero lamentablemente los fierros son así, a veces un poco ingratos”, comentó el salteño en Carburando.

“Una falla me dejó sin ninguna esperanza. Hoy –por el jueves– salí desde atrás a demostrarme que yo puedo. Que hay que superarse, que estas cosas nos ayudan a prepararnos, a seguir los procesos para ser campeón. Ser campeón no es solamente ganar, es también todo el proceso. Esto es parte de ese proceso”, afirmó Benavídes.

AUTOS

Carlos Sainz sigue soplando, como el viento. El madrileño de 59 años dominó la Etapa 11 en Bisha y le dio a Audi el cuarto halago en esta 44ª edición del Dakar. El Matador, al mando del innovador Audi RS Q e-tron, completó la especial en 3 horas 29’32” y superó a Sébastien Loeb, al mando del Hunter del equipo BRX, por 2’21”. Sin embargo, el francés fue penalizado con cinco minutos y así Nasser Al-Attiyah quedó 7º con la Toyota Hilux. De esta manera, el qatarí estiró unos segundos la diferencia en la clasificación general y lleva casi media hora de ventaja, con solo 164 kilómetros de carrera en la última jornada de este viernes hacia Jeddah.

Lucio Álvarez terminó en la segunda posición con la Hilux del Overdrive, a 3’10” del español, y Orly Terranova culminó en el 9º puesto con el Hunter, a 7’53”. El mendocino se afianza en la cuarta colocación de la general, lo que sería el mejor resultado de la historia de la prueba para un coterráneo en la especialidad. Sebastián Halpern concluyó el día en el 20º puesto con el Mini del X-Raid, a 33’21”.

CUATRICICLOS

El brasileño Marcelo Medeiros se impuso en la Etapa 11 y logró su tercer halago en la actual competencia. El oriundo de Maranhão transitó el tramo especial en 4 horas 53’29” y doblegó al polaco Kamil Wisniewski por 5’04”, mientras que el argentino Francisco Moreno culminó tercero, a 9’48”, y se metió como escolta en la General, la cual domina cómodamente el francés Alexandre Giroud, 4º en la jornada de este jueves. En la general, Giroud domina con 47 horas 26’25” y lo escolta Moreno a 2 horas 41’24”.

CAMIONES

Eduardo Nikolaev se impuso en 3 horas 54’45” y superó por 15 segundos a Andrey Karginov y por 2 minutos a Dmitry Sotnikov. En tanto, Juan Manuel Silva quedó detenido antes del kilómetro 304 debido a la rotura del turbo y están regresando al campeonato a remolque. En la clasificación general, Sotnikov lidera por 39 horas 54’53” y tiene una ventaja de 8’18” a Nikolaev y por 1 hora 04’ a Anton Shibalov, todos con la imponente marca rusa Kamaz.

ETAPA 12

La última etapa de este viernes se disputará entre las ciudades de Bisha y Jeddah en un trayecto de 516 kilómetros de enlace y 164 de velocidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario