Ovacion
Jueves 08 de Marzo de 2018

Beltramo: "No creo que esto se modifique hablando"

Daniel Beltramo tomó la posta en Echagüe. Dijo que solo cree en la "metodología de trabajo" para salir de la crisis. Debuta el domingo ante Unión en el Butta y fue tajante: "Vine para quedarme".

Echagüe busca oxígeno para revertir el mal momento. Está en el fondo de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, hace cuatro partidos que no gana y el primer fusible, y máxime cuando ya pasaron una lista de extranjeros, es el entrenador. Tal vez resulte injusto, lo cierto que en deporte moderno mandan los resultados y es extraño ver proyectos a largo plazo.
Ayer a las 10, Daniel Beltramo, tomó la posta. Reemplazó a Ignacio Barsanti, un hombre de las entrañas del club que así como tuvo una mala temporada, también lo llevó a una final de Conferencia y fue un auxilio en las etapas difíciles de la Liga Nacional.
El nuevo entrenador estuvo más de dos horas con sus dirigidos y por la tarde realizó otro ensayo. Vehemente e inquieto comenzó a imponer su idea en una mañana cálida en un club llamativamente quieto a pesar de su vertiginosa y poblada rutina.
El cordobés nacido en Oncativo hace 48 años tendrá muy poco tiempo de trabajo porque su primer examen será ante Unión de Santa Fe el domingo en el estadio Luis Butta, en la primera saga de ocho capítulos.
A pesar de ello se mostró ambicioso, argumentó de manera muy clara y convincente por qué decidió tomar el desafío, dijo que solo cree en el trabajo y no en la retórica y confesó que llegó para "quedarse".
"Tomé el cargo porque soy un profesional, me gusta lo que hago, me cuesta estar inactivo y porque es un equipo competitivo que está pasando un mal momento, pero que puede dar mucho más si tengo la capacidad de potenciar a estos jugadores", explicó a Ovación luego del entrenamiento el exasistente de Rubén Magnano en Italia y España. Al mismo tiempo señaló que dirigir a Echagüe "es un paso importante" para su carrera. "Es un histórico de la Liga y es uno de los grandes referentes del básquet argentino", agregó el cordobés.
En su primera impresión por los pasillos del club como "local" porque lo ha visitado en innumerables oportunidades, Beltramo recordó nostálgico sus primeros pasos como entrenador y valoró la función social de la institución de calle 25 de Mayo. "Echagüe se ve de afuera como un referente. La primera vez que vine fue con las inferiores de Atenas a pasar un fin de semana y en ese momento jugaba Echagüe con Ferro. Dirigía Miguel Volcan, así que sé de la historia. Es un club hermoso, con vida social, muchas disciplinas y eso lo disfruto. Soy un hombre de club y espero poder disfrutarlo", anheló.
A la hora de lo bifes, el DT dijo que el único objetivo es "a corto plazo" y que solo proyectan los partidos que faltan para terminar la fase regular. "Hoy el equipo está en una colocación muy complicada, así que lo único que proyectamos son los 8 partidos que restan para mantenernos y lograr playoffs. Tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad posible para entrar en playoffs", reafirmó el coach que llegó a la capital entrerriana el miércoles por la noche.
Para salir de la crisis el plan del entrenador es "la metodología de trabajo" y si bien es consciente del bajón anímico, esa es su principal arma para atacar el problema. "No creo que esto se pueda modificar hablando. Cuando un equipo con este potencial se cae, seguramente emocionalmente no está bien y hay levantarlo, pero eso lo hago con el trabajo, el entrenamiento y con el equipo en la cancha. Prefiero que hablen los ejercicios más que yo y todo lo que pueda hacer con este equipo, lo quiero hacer con el entrenamiento".
El entrenador dirigió Unión desde 2016 hasta enero de este año y conoce muy bien tanto, a los ahora "suyos", como al rival del domingo. En ese contexto sostuvo que se van a enfrentar con un equipo que "está haciendo un buen torneo y que tiene muchas más variantes que antes". "Seguro van a venir con el segundo americano y con los cambios que ha hecho va a estar peleando arriba, pero insisto que Echagüe no es menos que nadie. Sí es menos en la tabla, que no es un dato menor, pero si tomé este desafío es porque creo que le puede ganar a cualquiera, pero hay cosas que hay que cambiar", explicó Beltramo.
El torneo que tiene el nuevo entrenador es corto y si bien aclaró que el proyecto son los ocho partido, reconoció que su deseo es permanecer en el club. "Vine para quedarme en Echagüe. Vine con ganas de estar mucho tiempo en Paraná, pero para eso no hay que pensar lejos, sino en los partidos que tenemos de acá al final. Ganarlos y sin dudas vine para quedarme", desafió.
PARA HOY. Se jugarán hoy tres partidos correspondientes a la Conferencia Norte. Barrio Parque recibirá a Hindú desde las 21 con arbitraje de Alejandro Trías y Mario Aluz. Desde las 21.30, Ameghino será local de Tiro Federal. Leonardo Zalazar y Raúl Sánchez serán los árbitro. Por otra parte, Villa San Martín se medirá con Mitre. Héctor Wasinger y Enrique Cáceres serán los árbitros.

Olimpia quiere volver al triunfo

Olimpia buscará seguir invicto como local en 2018 cuando reciba a Unión de Goya por una nueva fecha de la Zona Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de José Zweilfel y Pablo Carrizo. El equipo dirigido por Santiago Vesco viene de perder en Tala ante Atlético. Por su parte, su rival, viene de vencer a Peñarol de Tala.

Comentarios