Torneo Federal B
Martes 28 de Noviembre de 2017

Belgrano tendrá dos bajas sensibles

Julio Salguero llegó al límite de amonestaciones. Matías Benítez quedaría al margen por lesión.

El entrenador de Belgrano, Daniel Veronesse, deberá rearmar un rompecabezas para definir la alineación que mañana intentará revertir la serie correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal B ante Atlético San Jorge, en territorio santafesino.

En los minutos finales del encuentro que abrió el cruce ante el Uruguayo el defensor Julio Salguero recibió su quinta amonestación en la temporada. A esta ausencia se le agregaría la de Matías Benítez.

El delantero jugó diezmado físicamente el sábado por una contractura muscular. El Chino realizó sesiones de kinesiología en los últimos dos días y hoy se realizará una ecografía para certificar o descartar una ruptura fibrilar.

Amén de lo que indiquen los estudios médicos, la presencia del goleador del Albiceleste en cancha de San Jorge estaría casi descartada. De esta manera, Belgrano tendrá dos bajas sensibles, dado que no contará con uno de los líderes de la última línea y con su máximo artillero.

Para suplir la salida del cordobés el entrenador maneja dos alternativas. Una de ellas es el regreso a la titularidad de Luca Mantello, quien actuaría como marcador de punta derecho y Cristian Romero se cerraría para oficiar de marcador central. Otro que pide pista para saltar a la zaga es Walter Geminiani, quien reemplazó a Salguero en el empate ante Atlético Uruguay.

Para el ataque, Veronesse cuenta con mayores alternativas. Federico Giuliani es quien reúne características similares a la de Benítez, aunque no ha formado parte del 11 inicial en lo que va del certamen. Quienes sí jugaron desde el vamos son Maximiliano Rueda y Sebastián Alí, quienes reúnen mayores posibilidades de ingresar a escena ante el Uruguayo.


Terna santafesina en San Jorge

Enzo Silvestre, de Santa Fe, fue designado por el Colegio de árbitros del Consejo Federal para dirigir mañana el encuentro entre Atlético San Jorge y Belgrano. Completarán la terna Juan Francisco Bonnín y Diego Masiello. Por otro lado, el cordobés César Ceballo arbitrará Achirense-Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Lo secundarán Emanuel Serale y Cristian Atorri.

Comentarios