Secciones
Ovacion

Belgrano jugará la final ante San Miguel

Venció 4 a 0 a Instituto y jugará la definición del Torneo Apertura ante San Miguel. Hubo incidentes tras terminar el partido.

Jueves 08 de Agosto de 2019

No todo fue fútbol en el Nuevo Estadio Mondonguero, lo que debía ser una fiesta con la clasificación de Belgrano a la final del torneo y el aplauso de los jugadores de Instituto de su hinchada y para su hinchada, terminó en un inesperado final. El Mondonguero ganó 4 a 0, pero el final se vio manchado por disturbios entre jugadores de ambos equipos y por un flojo operativo de seguridad, que falló desde antes de que comenzara el encuentro en la zona del Brete.

Belgrano sacó provecho de una pelota parada a los 21 minutos del primer tiempo para abrir el marcador. Ángel López puso en ventaja al local, que era bombardeado por Instituto. La Gloria no pudo capitalizar ninguno de los avances y el resultado era mentiroso en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Instituto empezó a sentir el rendimiento físico del local y la fastidia propia de no poder concretar lo que se trabajó en la semana.

>>>Incidentes en el final entre jugadores de ambos equipos

En el complemento, Belgrano superó a La Gloria, Cardozo e Yfrán no fueron los mismos del primer tiempo y perdió juego en el medio. Los dirigidos por Romeo Molina aprovecharon los espacios y lograron llegar al segundo gol.

A los 7 minutos, París puso el 2 a 0 y empezaba a liquidar la serie. Instituto no encontraba los caminos y cuando menos lo esperaba encontró un penal a su favor.

Mano en el área de Jesús Retamoso, que debió ser expulsado por Vázquez, y Agustín Yfrán terminó estrellando su disparo en el travesaño.

Fue un bajón anímico para la visita, que no pudo sostener el encuentro ante un Belgrano eficaz en todos los sentidos.

Ángel López, convirtió el tercero a los 30’, luego de un penal que Weber le atajó a comas y Cabrera sentenció la historia en el Brete.

Belgrano se metió en la final y jugará ante San Miguel tras barrer la serie 6 a 1.

Incidentes. Una vez pitado el final del encuentro jugadores provocaron disturbios en el campo de juego, donde hubo intercambios de golpes de puño y corridas por el Nuevo Estadio Mondonguero. Falló el cordón policial, que dejó ingresar a jugadores expulsados al campo de juego luego de finalizar el encuentro.

Sumado a eso la Policía de Entre Ríos llegó una vez empezado el encuentro, pautado para las 15. Guido Vázquez dio el inicio del partido y la gente que se acercó a presenciar el encuentro iba ingresando de a poco al estadio, ya que en la puerta se aplicaba el programa Tribuna Segura.

Juegan las chicas. Desde las 16, será el debut del selectivo de la Liga Paranaense de Fútbol en el Nuevo Estadio Mondonguero ante Concepción del Uruguay en el triangular que tiene también a Concordia y buscan un lugar en la final de la Región Litoral Sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario