Secciones
Ovacion

Belgrano goleó a Defensa y Justicia y sumó su tercer triunfo seguido

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Belgrano de Córdoba venció esta tarde a Defensa y Justicia, por 3 a 0, en un encuentro de la 15ta. fecha del Campeonato de fútbol de Primera División, y sumó así su tercera victoria consecutiva.

Los goles del equipo de Ricardo Zielinski fueron anotados en el segundo tiempo por Lucas Zelarayán a los 17m., Julio Furch a los 24m. y Jerry Bengston a los 42 minutos.


 

Belgrano venía de vencer a Rosario Central (1-0) y a Godoy Cruz (3-1), se ubica ahora con 19 puntos transitoriamente en la novena posición y mantiene sus chances de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

En tanto, los de Darío Franco no pueden hacer pié en el certamen y siguen con 12 unidades en la última ubicación de la tabla de posiciones.

Tras un comienzo parejo, en el que los dos jugaron lejos de los arcos, el local comenzó a dominar a su rival pasados los 20 minutos y de a poco intentó llevar peligro al área.

A los 37 minutos lo tuvo Fernando Márquez, quien combinó en un gran jugada con Furch, pero el toque suave del delantero “Celeste” salió pegado al palo izquierdo de Fernando Pellegrino.

Al minuto de la segunda etapa se lo perdió Mariano Barbieri, quien quedó solo frente al arco, pero su remate se fue por arriba, tras recibir un buen pase de Ciro Rius.

Era mejor el visitante, pero aparecieron los dos más desequilibrantes de los cordobeses, Márquez y Zelarayán, y construyeron una gran pared, con pases precisos, para que el “chino” defina al lado del palo derecho de Pellegrino y anote el 1 a 0.

Se jugaban 24 minutos de la segunda parte y Belgrano no conforme con la mínima diferencia fue por más. Otras vez se juntaron Márquez y Zelarayán, pero en esta oportunidad el que apareció para definir fue Furch, quien entró al área por la izquierda y no perdonó a Pellegrino, al que venció con un potente remate alto.

No tuvieron respuestas los de Florencio Varela para revertir la situación y los locales desperdiciaron varias chances de aumentar la diferencia, hasta que llegó el hondureño Bengston por el medio del área, recibió del ingresado Jorge Velázquez y le puso cifras finales al resultado.


Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré y Esteban González; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera y Marcelo Benítez; Diego Villar, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Zelarayán (B); 24m. Furch (B) y 42m. Bengston (B).
Cambios en el segundo tiempo: 25m. César Mansanelli por Zelarayán (B) y Damián Martínez por Vella (DyJ); 26m. Leandro González por Fernández (DyJ); 32m. Jerry Bengston por Márquez (B); 36m. Jorge Velázquez por Rigoni (B) y Nicolás Bertocchi por Barbieri (DyJ),

Amonestados: González, Barrios (B). Matheu (DyJ).
Árbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Estadio Mario Kempes, de Córdoba.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario