Belgrano festejó el octavo triunfo en serie en la LPF
Belgrano derrotó 2 a 1 a Camioneros en el destacado de la jornada. El Mondonguero lidera en soledad el torneo con puntaje ideal

Domingo 11 de Junio de 2023

Belgrano no detiene su marcha triunfal. Este domingo celebró su octava victoria en serie para seguir liderando el Torneo Oficial de Primera División Masculino con puntaje ideal. En esta oportunidad derrotó por 2 a 1 a Camioneros en el Nuevo Estadio Mondonguero, escenario donde se llevó adelante el encuentro destacado de la jornada.

Belgrano Camioneros LPF.jpg

Belgrano le ganó con lo justo a Camioneros

La empresa no era para nada sencilla para el dueño de casa. El elenco visitante se presentó como una amenaza para el Albiceleste. Se presentó con la intención de frenar el andar del único líder del certamen para acortar distancias. El funcionamiento colectivo del conjunto dirigido por Daniel Waldner fue determinante en el desenlace del pleito.

De esta manera Belgrano conquisto tres nuevos puntos para celebrar los 112 años de vida institucional y deportiva.

El único escolta del Albiceleste es Atlético Neuquén. El Pingüi edificó una victoria que le permite seguir de cerca a Belgrano. En esta ocasión el conjunto dirigido por Sergio Chitero venció 3 a 1 a Sportivo Urquiza, en La Floresta.

Don Bosco sumó tres unidades que le permitieron ascender al tercer escalón de las posiciones, igualar la línea de Camioneros y conservar su condición de invicto. El Salesiano derrotó categóricamente a Asociación River Paraná por 4 a 1 en el estadio de Ministerio, escenario donde el Millonario ofició de anfitrión.

Por su parte, San Miguel cantó victoria por primera vez en la temporada 2023. El elenco de barrio Paraná XVI sorprendió a Oro Verde al derrotarlo por 2 a 1.

Peñarol fue otro de los ganadores del domingo. El Tricolor le ganó a Atlético Paraná por 1 a 0 en barrio Pirola. Quien también se impuso por la mínima expresión fue Ministerio. El Verde de Villa Almendral le ganó 1 a 0 a Los Toritos, en barrio San Roque.

Además, Instituto superó 3 a 1 a Argentino en el escenario ubicado en Newbery y Zanni. Mientras que San Benito prolongó su buen presente al derrotar 3 a 2 a Palermo.

La fecha comenzó el sábado con la victoria de Ciclón del Sur sobre Banfield, por 2 a 0. Este juego se llevó adelante en el estadio de Peñarol, donde el Taladro actuó como anfitrión.

El capítulo se cerrará el martes en barrio Corrales, donde Universitario recibirá desde las 15.30 a Patronato.

Posiciones

Con estos resultados las posiciones del certamen quedaron de la siguiente manera: Belgrano, 24; Atlético Neuquén, 20; Camioneros y Don Bosco, 16; Peñarol y San Benito, 15; Banfield y Ministerio, 12; Sportivo Urquiza, Atlético Paraná, Ciclón del Sur e Instituto, 10; Patronato y Los Toritos, 9; Oro Verde y Universitario, 8; Palermo, 7; Argentino, 5; San Miguel, 4; Asociación River, 1.