Secciones
Fútbol

Belgrano: Entrenan con metas claras para el futuro

Las chicas de Belgrano siguen practicando en medio de la cuarentena pensando en su estreno en la Liga Paranaense de Fútbol y cumplir su proyecto Yaguar. Pamela Tórtul charló con Ovación.

Jueves 28 de Mayo de 2020

El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados en medio de la pandemia y no se tomó descanso para seguir haciendo base en la provincia de Entre Ríos. Belgrano este año apostó al regreso de la disciplina y lo hizo con un plantel de profesionales que venía trabajando en la Liga Paranaense de Fútbol en otra institución. Las Yaguar, como se denominaron en el inicio de la temporada, aprovecharon el aislamiento para seguir entrenando a través de las redes sociales y ajustaron detalles de los proyectos que sueñan cumplir en este proceso.

Pamela Tórtul, jugadora y referente del plantel, charló con Ovación de los caminos que tomaron con las chicas y el cuerpo técnico en medio de la cuarentena. “Los entrenamientos fueron divididos en dos durante el aislamiento social. Laura Esquivel se encargó de pasarnos la planificación semanal para realizarla en nuestras casas. Juan Pablo Giannecchine enviaba los trabajos tácticos”, expresó la defensora.

belgrano 1.jpg
Las chicas de Belgrano esperan su debut en la Liga Paranaense de Fútbol

Las chicas de Belgrano esperan su debut en la Liga Paranaense de Fútbol

A lo que agregó: “A muchas jugadoras les costó en un principio entrenar, porque no había un horario programado. Luego de realizar una charla por Zoom nos propusimos desarrollar los trabajos en el mismo horario que entrenábamos”

Las actividades que hicieron en la pretemporada se trasladaron a los hogares y con elementos caseros, que no todas tuvieron a su alcance. “El problema se dio en que muchas de nosotras no contaban con el espacio para entrenar y en lo psicológico fue el pensar en la cuarentena. Tras las primeras semanas las chicas entendieron que esto iba para largo y volvieron a entrenar para seguir en forma pensando en la vuelta. Comenzamos con la técnica de entrenamiento ATR y en un mes recuperamos la capacidad de desarrollo físico que alcanzamos en la pretemporada”.

A pesar de estar alejadas de las canchas y sin haber podido hacer su presentación en la Liga Paranaense de Fútbol, el plantel, cuerpo técnico y dirigente siguieron trabajando en el proyecto Yaguar: “No bajamos nunca los brazos, seguimos trabajando en lo que proyectamos y buscando la manera de conseguir más elementos tecnológicos para los entrenamientos para seguir profesionalizando el fútbol femenino dentro de la institución”, comentó Pamela.

Las chicas ya miran el futuro y piensan en volver a la actividad. El deseo de ellas es ser protagonistas de la competencia local. La referente del elenco de calle Salta y Nogoyá contó: “Venimos trabajando para lograr cosas importantes con todo el plantel una vez que se reanude la actividad. La meta principal es apostar a la participación en distintos torneos, provinciales y nacionales, es un gran objetivo para todas nosotras”.

A su vez habló del grupo: “Debemos seguir trabajando para demostrar el gran rendimiento físico que logramos tener durante este tiempo. En los últimos amistosos el cuerpo técnico se quedó conforme con el rendimiento y el grupo está unido”. El estreno se hace esperar y las chicas de Belgrano se ilusionan con todo lo que vienen viviendo y con un club que brinda todos los elementos por igual al plantel masculino y femenino: “Estamos agradecidas por estar en este camino y el sueño que tenemos todas es poder debutar en el torneo, defender la camiseta que confió en nosotros. Belgrano nos dio un lugar y debemos aprovechar eso”.

Belgrano.jpg
La defensora de Belgrano entrenando desde su casa

La defensora de Belgrano entrenando desde su casa

Plantel solidario. El elenco femenino de Belgrano se caracterizó por ser solidario en medio de la pandemia entre todo el plantel, que hoy es una familia. “Es bueno escuchar a todo el plantel y notar la solidaridad de cada una de nosotras. Durante la pandemia la unión fue importante, no solo jugamos a la pelota, tenemos valores y hemos formado una familia desde el día que la institución nos abrió las puertas”, contó Pamela.

Motivación. La parte psicológica fue importante para mantenerse en pie durante la cuarentena, y la defensora comentó: “Tenemos al coaching Fernando Gieco, que nos motivó en cada momento para poder estar al día lejos del grupo. Nosotras entrenamos sin una fecha sin regresar, pero dejamos todo en cada jornada. Las charlas por Zoom con profesionales de otros clubes fueron importantes”.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario