Copa Argentina

Belgrano eliminó a Estudiantes con un penal polémico

En Santa Fe, Belgrano de Córdoba, puntero de la Primera Nacional, pasó a los octavos de final al vencer con suplentes y por 1 a 0 a Estudiante de La Plata.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Belgrano de Córdoba, puntero de la Primera Nacional, pasó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer con suplentes y por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, con un penal polémico otorgado por el árbitro Darío Herrera en el estadio de Unión, de Santa Fe. Más de 15 mil hinchas del Pirata cordobés viajaron hasta Santa Fe para ver a su equipo vencer por 1 a 0 a Estudiantes gracias a ese penal convertido por Joaquín Susvielles luego de un polémico fallo de Darío Herrera.

Dirigido por Guillermo Farré, exayudante de campo de Ricardo Zielinski en sus comienzos en el Pincha y uno de los héroes del histórico ascenso de junio de 2011 cuando enviaron a River Plate a la B Nacional, los cordobeses lideran el campeonato de la Primera Nacional cuando aun restan 14 fechas por jugar y aventaja a su escolta San Martín, de Tucumán, por 8 unidades.

Por estar atravesando el largo camino para volver a la A, Farré dispuso que juegue un equipo alternativo, en el que se mezclaron juveniles del club y experimentados de primera como el ex-River Plate, Ariel Rojas y otros del ascenso como Joaquín Susvielles y Alejandro Rebola. Por su parte, Ricardo Zielinski dispuso de su equipo titular, con una línea de cinco en el fondo y Leandro Díaz como único delantero.

El equipo alternativo de Belgrano dejo el físico en un esfuerzo descomunal, al correr y meter durante los 90 minutos contra un Estudiantes que pareció tener la cabeza puesta en la Copa Libertadores, donde enfrentará al brasileño Athlético Paranaense en octavos de final.

El Pincha llegó en un par de ocasiones en el primer tiempo por la vía aérea, mientras que Susvielles fue una verdadera pesadilla para los fornidos y altos centrales de Estudiantes, al punto tal que hizo trabajar a Mariano Andújar en el minuto 41 para evitar la apertura del marcador.

A los 13 minutos del segundo tiempo Ulises Sánchez metió un desborde profundo y lanzó un peligrosos centro que Leonardo Godoy casi mete en su propio arco, pero Andújar lo evitó aunque el rebote dentro del área lo capturó Susvielles, quien entretuvo a los defensores hasta que Emmanuel Mas lo chocó para quitarle la pelota. Herrera cobró penal inmediatamente, hubo protestas de los jugadores de Estudiantes, pero sin el VAR presente no hubo demasiados minutos para quejas. Susvielles canjeó el penal por gol al patearlo con mucha tranquilidad.

A los 31 minutos Manuel Vicentini, arquero de Belgrano, le disputó el podio de héroe a Susvielles con una tapada formidable ante Manuel Castro. Y en el minuto 41 Andújar evitó el 2 a 0 tapando un mano a mano a Pablo Vegetti, el centrodelantero titular de Belgrano que ingresó con otros habituales integrantes de la oncena inicial en los últimos minutos para sostener el trabajo de sus compañeros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario