Secciones
Fútbol

Belgrano: distanciados, más unidos que nunca

La pandemia de coronavirus modificó la celebración del 109 cumpleaños del club Belgrano. La familia del Mondonguero participó del cumpleaños.

Jueves 11 de Junio de 2020

El Club Atlético Belgrano celebró ayer sus 109 años de vida institucional y deportiva. Fue un cumpleaños diferente. Atípico. Sin la habitual presencia de sus socios, de sus deportistas, de sus empleados, dirigentes y de cada uno de los integrantes de la familia Mondonguera. El escenario se modificó en forma obligada por la pandemia de coronavirus. El contexto distanció físicamente a los Albicelestes, pero no los alejó. Los unió más fuerte que nunca. No hubo cotillón ni torta de cumpleaños. Tampoco souvenir ni niños corriendo por las instalaciones de la sede de calle Salta y Nogoyá. El amor por los colores y por la entidad se manifestó a través de las redes sociales, donde cada hincha o persona que está arraigado al club Belgrano manifestó su amor por la entidad.

Belgrano
Belgrano festejó a través de las redes sociales por la pandemia

Belgrano festejó a través de las redes sociales por la pandemia

“Este cumpleaños nos encuentra a la distancia con nuestra gente, con los deportistas que representan al club. Es un aniversario distinto en el que todos nos estamos adaptando a esta nueva modalidad. Pero si hay una característica que tenemos los Mondongueros es que, en las adversidades, seguimos adelante”, remarcó Javier Martínez, presidente del club Belgrano, en diálogo con Ovación.

Desde la institución buscaron alternativas para conmemorar una nueva fecha de la fundación del club. Ahí surgió la idea de darle vida al espacio llamado Mes Mondonguero. A través de esta movida desde la entidad solicitaron material fotográfico o audiovisual para compartirlo en las redes sociales. La iniciativa tuvo un alto grado de aceptación. Integrantes de los planteles femenino y masculinos, hinchas ex jugadores y toda persona que alguna vez defendió el escudo albiceleste envió las salutaciones. Los más románticos revivieron momentos emotivos al compartir imágenes de épocas que marcaron a cada participante a flor de piel.

Activos. La tecnología no solamente fue capitalizada para celebrar sus 109 años. Ante la imposibilidad de desarrollar los trabajos en sus instalaciones y en comunidad desde la entidad realizaron durante estos meses distintas actividades que fueron desarrolladas a través de las plataformas digitales.

“Cuando veíamos que la pandemia se acercaba al país comenzamos a movernos para ver que podíamos hacer. Hablamos con conocidos, ex jugadores y profesionales que han trabajando en el club. Eso nos llevó a contactar con gente de elite”, agradeció Martínez.

Luego brindó detalles de algunas de las actividades realizadas. “Mantuvimos una charla Gabriela Caballero, que trabaja en el plantel femenino de Boca Juniors. Si bien esta charla estuvo orientada para las chicas que integran nuestro plantel, todas las actividades que hemos realizado han sido abierta para cada deportista del club”, aclaró.

“La última charla fue con (Cristian) Campestrini. Nos motivó mucho que un jugador con su experiencia, que atajó en la Selección Argentina, nos abrió las puertas de su casa y habló con los chicos como si fuese uno más de ellos. Nos prometió visitarnos y conocer el club cuando pase la pandemia porque quedó encantado con la calidad humana que tenemos. Eso es algo que nos fortalece día a día”, valorizó.

Por último, adelantó unas de las actividades que desarrollarán en lo inmediato. “Participaremos de un torneo que organiza Omar Pérez, ex-Boca Juniors, que se denomina Primer Torneo Internacional de Dominio. Él está radicado en Colombia donde tiene una escuela de fútbol con varias sedes. Nos pusimos en contactos por intermedio del Indio Cáceres y acordamos nuestra participación. Es un torneo que se hará en forma virtual a través de la plataforma zoom y estará dividido por categorías. Ahora tendremos que elegir nuestros representantes", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario