Fútbol

Belgrano derrotó a Platense y sigue en la Copa Argentina

Con un equipo alternativo, el líder de la Primera Nacional, Belgrano, dejó afuera a Platense por penales. Empataron 1 a 1 en los 90.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Belgrano de Córdoba, líder de la Primera Nacional, superó a Platense por 4-1 en los penales tras igualar en uno en La Rioja, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, y enfrentará en la siguiente fase a Estudiantes de La Plata.

El marcador lo abrió Gonzalo Bergessio (7m. PT) para Platense y lo igualó Joaquín Susvielles (39m. PT) para Belgrano.

En la serie de penales falló Brian Mansilla, de Platense, en la primera ejecución, y Manuel Vicentini le tapó el segundo a Haibrany Ruiz Díaz para darle la clasificación a Belgrano, que acertó en sus cuatro definiciones.

El Calamar dominó con claridad en los minutos iniciales, el tanto de Bergessio no solamente fue un reflejo de esto sino un premio por salir a buscarlo de entrada.

belgrano vs platense.jpg
Belgrano derrotó a Platense por penales y sigue en la Copa Argentina.

Belgrano derrotó a Platense por penales y sigue en la Copa Argentina.

Sin embargo, luego de la primera mitad se quedó y ese dominio apabullante se apagó lentamente, como un mal que lo aquejó en toda la Copa de la LPF, en la que terminó entre los puestos del fondo.

El conjunto cordobés, que ya demostró su contundencia en toda la temporada de la Primera Nacional, necesitó tan sólo una llegada al arco rival para poner el empate de la mano de Susvielles, con un cabezazo imposible.

A pesar de presentar un equipo alternativo, Belgrano hizo pie después del empate y se plantó en el campo rival. Las entradas de los habituales titulares también le dieron otro volumen ofensivo, sobre todo al mostrar las credenciales de su goleador Pablo Vegetti, que incomodó al fondo marrón.

Todo quedó en intenciones, el pelotazo a los puntas se repitió de un lado y del otro, por lo que no sorprendió que se sientan cómodos con el empate y la posterior definición de penales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario