Bélgica quedó eliminado tras empatar 0 a 0 con Croacia

Bélgica no pasó del empate frente a Croacia y son la primera gran decepción del Mundial de Qatar 2022.
1 de diciembre 2022 · 16:18hs

Croacia y Bélgica igualaron sin goles en el Ahmad bin Ali Stadium por la tercera jornada del grupo F del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, los croatas clasificaron a octavos de final como segundos del cuadro. Mientras que los belgas se despidieron del certamen. Marruecos pasó primero tras vencer a Canadá.

Romelu Lukaku, que entró en la segunda parte, tuvo una noche para el olvido con su selección. El delantero de Inter no pudo concretar hasta cuatro situaciones claras de gol. Sin duda, los Diablos Rojos se van como la decepción de la Copa Mundial.

Llegó como uno de los candidatos y se fue en la primera ronda. Llegó dominando el ranking FIFA durante gran parte de los últimos cuatro años y se despidió sin pena y sin gloria.

Formaciones

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1598323955634524166

Lukaku se perdió otra chance clara de adelantar a Bélgica en el marcador, a poco del final

https://twitter.com/TyCSports/status/1598359318285275136

Croacia vs. Bélgica: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022

Terminó el partido: empate 0 a 0

A Croacia le sirvió la igualdad para pasar a la próxima ronda, pero quedó en el segundo puesto. Por su parte, la sorpresa la dio Bélgica que quedó eliminado en primera ronda.

46′ ST. Salvada milagrosa

Joško Gvardiol le sacó la pelota de adelante Romelu Lukaku que se preparaba para definir y abrir el marcador. Bélgica se está quedando afuera de la copa.

44′ ST. No es su noche

Romelu Lukaku volvió a fallar. Esta vez, tenía el arco a su merced para empujar la pelota, le dio en el pecho y salió hacia el medio.

41′ ST. Casi Lukaku

Al atacante le rebotó en la pierna y buscapié de un compañero y el balón se fue afuera. Bélgica ataca con poco fútbol, pero con mucho corazón.

32′ ST. Bélgica se apura

Ante la necesidad de ganar el partido, los Diablos Rojos hacen todo con mucha rapidez. Además, se desprotegen en el fondo con sus defensores más adelantados y Croacia no lo aprovecha.

15′ ST. Increíble lo que se perdió

Carrasco entró al área, en un rebote le quedó a Lukaku que estrelló su remate en el palo. Un gol lo dejaría a Bélgica clasificado a los octavos.

12′ ST. Otro cambio ofensivo

Eden Hazard sacó de la cancha a Leandro Trossard en Bélgica para buscar mayor tenencia de pelota en un momento del partido en el que Croacia juega mejor.

8′ ST. Courtois salvó a Bélgica dos veces

Croacia se asocia y juega muy bien. Primero remató Marcelo Brozovic y el arquero belga la sacó hacia afuera. En la misma jugada, le quedó a Luka Modric que exigió a quien es su compañero en real Madrid.

4′ ST. Lo tuvo Croacia

Mateo Kovacic exigió a Courtois en otra llegada clara de Croacia que también quiere ganar para finalizar en el primer lugar del grupo.

3′ ST. Salió con todo

Bélgica pobló el área de jugadores y llegó por vía aérea. Lukaku cabeceó y exigió al arquero croata.

Comenzó la segunda parte

Croacia y Bélgica igualan 0 a 0. En estos momentos, los balcánicos están en el segundo lugar pasando a los octavos de final. Un triunfo los ubicaría como primeros del grupo por diferencia de goles sobre Marruecos. Por su parte, los Diablos Rojos se están quedando afuera. Es por eso que Romelu Lukaku ya está en el campo de juego.

Final del primer tiempo: empate 0 a 0

Croacia y Bélgica no se sacan ventajas. En estos momentos, los balcánicos están en el segundo lugar pasando a los octavos de final, mientras que los Diablos Rojos se están quedando afuera.

42′ PT. Llegada belga

El equipo de Martínez llena de futbolistas la ofensiva y toca la pelota. En una de las primeras jugadas en las que supo asociar a varios jugadores, llegó al fiondo y un centro pasó por delante del arco y nadie pudo empujarla.

40′ PT. Se nota el nerviosismo

Bélgica es un equipo que no muestra nada del fútbol que lo caracterizó durante estos últimos años y se desespera ante cada situación ofensiva. Todo lo contrario por el lado de Croacia que maneja el partido con mucha inteligencia.

25′ PT. Bélgica ataca, Croacia lo espera

Los Diablos Rojos están obligados a ganar para no quedar eliminados y son los que buscan el arco rival. Los balcánicos aguardan en el fondo con mucha inteligencia sabiendo que el empate les alcanza para avanzar.

17′ PT. Revirtió su fallo

Taylor fue advertido por el VAR, pero no para ver la infracción, sino un offside previo a la jugada del penal. Todo sigue 0 a 0.

14′ PT. Penal para Croacia

Carrasco cometió una infracción insólita en el área intentando rechazar la pelota y golpeó a un rival. Taylor no dudó y cobró la pena máxima para Croacia.

1’ PT. Lo tuvo Croacia en la primera

Iván Perisic remató al arco cuando el cronómetro marcaba tan sólo seis segundos y su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Courtois.

12.00. Comenzó el partido

Croacia y Bélgica ya disputan uno de los dos duelos que completa grupo F del Mundial de Qatar. Ambos buscan con meterse en octavos de final.

Ver comentarios

Lo último

Sergio Agüero ilusiona a todo Independiente

Sergio Agüero ilusiona a todo Independiente

Banfield y Unión quedaron en deuda tras un pobre empate

Banfield y Unión quedaron en deuda tras un pobre empate

Vélez debutó ganando con un doblete de Walter Bou

Vélez debutó ganando con un doblete de Walter Bou

Entre Ríos: Para este martes la temperatura llegará a 37°

El SMN anunció que se mantendrán las altas temperaturas en la totalidad de la provincia de Entre Ríos. Hasta el jueves, no se anuncian lluvias.

Entre Ríos: Para este martes la temperatura llegará a 37°
Despistes y vuelcos con varios lesionados y una fallecida
Siniestros viales

Despistes y vuelcos con varios lesionados y una fallecida

Entre Ríos: el nivel de ocupación en enero alcanzó el 82%

Entre Ríos: el nivel de ocupación en enero alcanzó el 82%

Detectan una multimillonaria carga ilegal de soja en Entre Ríos

Detectan una multimillonaria carga ilegal de soja en Entre Ríos

Combustibles: En febrero aumentarán nuevamente los precios
Ajuste

Combustibles: En febrero aumentarán nuevamente los precios

Covid-19: reportan una muerte y 79 casos en Entre Ríos
Reporte semanal

Covid-19: reportan una muerte y 79 casos en Entre Ríos

Dejanos tu comentario