Secciones
Bélgica

Bélgica goleó a Rusia en el debut de la Eurocopa

Bélgica goleó por 3 a 0 a Rusia, en San Petersburgo en la primera fecha del Grupo B, e iniciaron con todo el camino en la Eurocopa

Sábado 12 de Junio de 2021

Bélgica goleó por 3-0 a Rusia en San Petersburgo, por la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa 2021. Los dirigidos por Roberto Martínez se treparon a la cima de su zona junto a Finlandia, que superó más temprano a Dinamarca por la mínima.

Los Diablos Rojos se adelantaron rápidamente en el marcador a los 10 minutos por medio de Romelu Lukaku. El delantero del Inter aprovechó un mal control de Andrey Semenov en el área y definió sin problemas. Más adelante, precisamente a los 34', Thomas Meunier aprovechó un rebote largo del arquero Anton Shunin y puso el 2-0.

El complemento no tuvo demasiadas emociones. Sin embargo, a dos minutos de que se cumpliera el tiempo regular, nuevamente Lukaku marcó para sentenciar la goleada. El ex atacante del Manchester United alcanzó los 62 tantos con su país y reafirmó su condición de máximo goleador de la Selección de Bélgica.

CONTROLES

Los profesionales actuaron con rapidez y le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras los futbolistas daneses cubrían las acciones para evitar que las cámaras pudieran tomar esas imágenes tan sensibles. Luego de algunos minutos, el jugador del Inter fue retirado hacia los vestuarios en una camilla.

Los jugadores de Dinamarca y de Finlandia se quedaron dentro del campo de juego, a la espera de más noticias sobre el estado de salud de Erikson. Las imágenes eran de extrema tensión y dramatismo: llanto, gestos de preocupación y de incertidumbre. Incluso, algunos tuvieron que asumir el rol de consolar a la familia y los seres queridos del mediocampista del Inter de Italia, que estaban presentes en el estadio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario