Secciones
fútbol femenino

Belén Cáceres cumplió un sueño

Con tan solo 15 años, la joven paranaense enfrentó al selectivo Sub 20.

Domingo 28 de Abril de 2019

Persevera y triunfarás, dice el dicho. Y así lo vivió Belén Cáceres la joven jugadora de Palermo en la Liga Paranaense de Fútbol y de la Agrupación Juventud Unida de Crespo. Años disfrutando de la disciplina defendiendo varios colores y luchando por sus objetivos para poder lograr algo mejor. Como toda jugadora, se ganó su lugar y fue imponiendo la igualdad de género en una sociedad que logró un gran cambio. Ella y su DT, Claudio Daniel Soñez, vivieron una experiencia única en el predio de Ezeiza, de la Asociación del Fútbol Argentino. La joven y el DT visitaron la Redacción de UNO luego del largo viaje junto a Verónica Torres y Daniel Cáceres.
Ella fue convocada por Soccer Fútbol Femenino, de Rosario que se encuentra a cargo de Gisela Verón Luchetti, para disputar en el predio de Ezeiza un amistoso en la última semana de preparación del selectivo Sub 20 de AFA que ya trabaja con la mente puesta en el Sudamericano de la categoría del próximo año.
"Fue un sueño cumplido y lo disfrutó al máximo. Estamos agradecidos a todas las personas que nos acompañaron y confiaron en nosotros", comentó Claudio Soñez, DT de Belén en Palermo y Juventud Unida.
Belén formó parte del combinado rosarino, siendo la única entrerriana presente en el predio y se dio el lujo de enfrentar a las dirigidas por Carlos Borrello que disputaron su último amistoso junto al combinado de chicas que llegaron de distintos puntos del país, ya que hubo jugadoras de La Pampa, Entre Ríos, Rosario y otros rincones de la Argentina.
Por otro lado, el entrenador habló de cómo se sintió Belén en el campo de juego: "Estuvo cómoda y lo bueno es que pudo mostrarse ante grandes jugadoras. El combinado terminó el primer tiempo 1 a 0 abajo, en el complemento sintieron el desgaste", agregó.
En tanto, la jugadora surgida de Defensores del Chapu del barrio Padre Kolbe de la capital entrerriana comentó: "Quiero que esto sirva para alentar a otras chicas a seguir en la disciplina y que no bajen los brazos. Ojalá algunas de mis compañeras puedan disfrutar de esta experiencia".
Ellos no quisieron olvidarse de las personas que hicieron posible el viaje: "Estamos muy agradecido a la Vicegobernación de la provincia por el aporte y a los chicos de la Agrupación River Paraná por facilitarnos la movilidad en Buenos Aires", agregó Soñez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario