Secciones
Ovacion

Beach volley: Festejos en la arena

Última jornada del Open Paraná. Sin entrerrianos, hoy se define el campeón en varones. Ayer la dupla de Brasil, Larissa-Talita, logró el título entre las Damas.  

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Llegó el final. El Open Paraná tuvo ayer la definición en la rama femenina y hoy será el turno de los varones. Sin entrerrianos en carrera, la sexta fecha del Circuito Mundial de Beach Volley bajará el telón en el Balneario Thompson. En Damas el primer puesto fue brasilero. El cerritense Julián Azzad y el mariagrandense Alejandro Ronconi analizaron su paso por el evento internacional.

La noche del sábado las vio consagrarse. La dupla brasilera integrada por Larissa-Talita. La victoria fue ante María Clara-Carol, también de Brasil, por 2-0 (21-16, 21-17). De esta manera se completó la competencia femenina. Hoy por la mañana habrá semifinales en varones (a las 10.30 y a las 11.30), mientras que por la tarde se conocerán las posiciones finales: a las 18 jugarán por el tercer puesto y desde las 20.15 las dos mejores duplas se medirán por el título.

La mala noticia para los entrerrianos ayer fue la eliminación de las dos fichas locales. El cerritense Julián Azaad y su compañero Pablo Bianchi perdieron en octavos de final ante los chilenos Grimalt (2-0). Mientras que el mariagrandense Alejandro Ronconi junto con el santafesino Ángel Vellarzzi se despidieron en la etapa anterior.

Azaad (número uno de Argentina) analizó: “Nos despedimos con un resultado malo y jugando mal. No tuvimos mucha suerte en el cruce pero tampoco lo acompañamos con un buen juego que era la única manera de poder seguir. De todas maneras creo que en el torneo fuimos de menos a más y estoy contento”.

En cuanto a las condiciones en las que se desarrolló la jornada de ayer, manifestó: “El viento complicó mucho la prolijidad en el juego. Nos adaptamos con Venezuela bien (ganaron en el primer turno 2-1) pero con Chile se complicó más”.

Según Julián: “El equipo chileno es muy bueno y fuerte. Tienen nivel de Grand Slam y están un poco más arriba que nosotros”. La principal diferencia entre una dupla y otra: “Es la experiencia. Ellos llevan más años jugando juntos y tienen una preparación física de un par de años más que nosotros. En algún momento vamos a poder alcanzar ese nivel”.

El cerritense se mostró contento: “Por el acompañamiento de la gente de mi pueblo. Mis familiares, y amigos estuvieron en casi todos los partidos haciendo el aguante”.

Por su parte Ronconi ofreció su balance personal: “Es sumamente positivo. De repente nos encontramos participando en el cuadro principal, jugando partidos muy buenos y accediendo a la siguiente fase después de la de grupos. Llegamos más lejos de lo que esperábamos”.

Por ser su primera participación en una fecha del Circuito Mundial Alejandro se enfocó en “vivir al máximo esta experiencia e ir sacando detalles para empezar a pulir pensando en una próxima competencia”.

Los comentarios recibidos fueron alentadores: “Por suerte tenemos muchos conocidos que están vinculados al vóley a nivel nacional y todas fueron palabras sumamente positivas. Eso nos alegra”.

El mariagrandense entiende que para llegar más alto en las posiciones hay que seguir sumando experiencia: “La diferencia se va a achicar a medida que participemos más en este nivel de competencia, sea Sudamericano o Circuito Mundial. Lo que hay que pulir se hace en estas competencias. Hay que tener unas cuantas giras para ir subiendo de nivel”.

Ronconi-Verzzalli se midieron con rivales que -a diferencia de ellos- se dedican profesionalmente al deporte: “Tienen varias temporadas encima y eso se ve reflejado en como preparan el partido y la tranquilidad con que se juega. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de entrenar y competir para alcanzarlos. Nada es mágico”, sentenció.

 

Finales gratis

En el Balneario Thompson de la capital entrerriana todo está dispuesto para vivir un espectáculo de primer nivel. Hoy se jugarán cuatro partidos de la rama masculina y durante toda la jornada la entrada será libre y gratuita.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario