Secciones
Ovacion

Beach volley: Cuando jugar nos permite crecer

El Open Paraná, en etapa de definiciones. La capital entrerriana es sede de un evento sin precedentes. La entrada es gratuita. El objetivo es la difusión del deporte.  

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Evangelina Ramallo/ Ovación

eramallo@ uno.com.ar

Son tan solo 13 las fechas del Circuito Mundial Fivb de Beach Volley. Ser sede de una de ellas, no es un dato menor. Desde el martes y hasta mañana la capital entrerriana es testigo de un evento internacional sin precedentes. El Open Paraná se ha convertido así en una gran oportunidad para los jugadores de nuestro país y en una herramienta de difusión de esta disciplina.

 

El 2013 fue el turno de Corrientes. Aquella vez se disputó un Grand Slam (para duplas de la máxima categoría) y en este 2014 Argentina volvió a solicitar ser sede de una fecha del Circuito Mundial. Se la otorgaron y Paraná fue la elegida.

 

Ya los días previos al inicio de la qualy en el balneario Thompson se vislumbraban movimientos poco habituales. Una inmensa tribuna fue colocada alrededor de la cancha principal. Desde el martes todo estuvo listo para recibir a miles de personas. La particularidad: desde el primer juego y hasta el último la entrada es libre y gratuita.

Fabián Ramón es el responsable de la Federación de Vóleibol Argentino (FEVA) en este torneo. El dirigente consideró que estos eventos colaboran en gran manera para el desarrollo de la disciplina en el país.

“Paso a paso vamos tratando de mejorar y agrandar también todo el Circuito Nacional de beach, que es muy importante para el desarrollo de todo el país. Lo mismo con este tipo de eventos (el Open Paraná). Trabajamos para traerlos todos los años y mejorarlos. El año pasado fue el Grand Slam en Corrientes y este Open en Paraná. Creemos que es útil para que se vaya difundiendo más el deporte”.

Ramón adelantó: “Para 2015 ya está pedida y confirmada la fecha. Será entre fines de marzo y principios de abril. En principio sería un Open, pero vamos a ver si puede ser Grand Slam”.

Según el dirigente de FEVA: “Estas competencias permiten la difusión del deporte, pero además es una oportunidad para que los jugadores nuestros se desarrollen en eventos internacionales. Estando acá o cerca en Brasil les resulta más accesible poder jugar este tipo de torneos y eso sirve para el desarrollo”.

Es para destacar además que el beach volley ha logrado ingresar en provincias y ciudades que no cuentan con una tradición en los deportes de playa: “Este año hicimos el Circuito Nacional en varios puntos del país, desde el sur y hasta el norte. Hicimos un evento importante en Tucumán, ahora en Paraná y el año pasado en Corrientes. Tratamos de que en todas las provincias esté la difusión del beach para que siga creciendo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario