Secciones
Bayern Munich

Bayern Munich se metió en cuartos de final

Bayern Munich ganó 2-0 como local y se impuso por 6-2 en el global de la llave de octavos de final ante el equipo italiano.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Bayern Munich derrotó 2-1 a Lazio, en Alemania, y se metió en los cuartos de final de la Champions League. Robert Lewandowski y Eric Choupo-Moting anotaron los tantos del conjunto bávaro que, gracias al 4-1 conseguido en Italia, finalizó la llave de octavos de final con un global de 6-2. Marco Parolo fue el autor del gol de la visita, que tuvo como titulares a los argentinos Gonzalo Escalante y Joaquín Correa.

En el comienzo del partido, Lazio intentó jugarle de igual a igual a Bayern Munich y lo consiguió. De hecho, logró dominar la pelota, aunque sin crear demasiado peligro sobre el arco de Alexander Nübel, quien ocupó el lugar que habitualmente tiene Manuel Neuer.

Sin embargo, el tramite del encuentro cambió radicalmente a partir de los 30 minutos de esta etapa inicial, cuando el árbitro István Kovács cobró una falta dentro del área de Vedat Muriqi sobre Leon Goretzka, luego de un tiro de esquina. Lewandowski fue quien cambió el penal por gol y puso el 1-0.

En el complemento, el conjunto alemán fue superior a su rival, aunque recién pudo ampliar la ventaja a los 27. David Alaba puso a correr a Chuopo-Moting, quien había ingresado hacía dos minutos en lugar de Lewandowski, y este definió muy bien ante la salida de Pepe Reina.

Ya con la serie liquidada, Lazio encontró el descuento que le dio cifras definitivas al marcador a los 36 minutos: con una buena ejecución de un tiro libre, Andreas Pereir encontró la cabeza de Marco Paruolo, quien estampó el 2-1 final.

El campeón defensor se metió en cuartos de final con un contundente 6-2 en el global y mantiene intacta la esperanza de levantar su séptima Champions League.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario