Fútbol

Battaglia y Gago; de compañeros en Boca a rivales como DT

Battaglia y Gago supieron ser los dueños del mediocampo de Boca en 2005: uno, capitán y el equilibrio; el otro daba el toque de calidad.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Sebastián Battaglia y Fernando Gago protagonizarán uno de los duelos más atractivos de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Es que, el próximo sábado desde las 18.30, Boca y Racing se medirán en busca de un lugar en la final del certamen local. Dos equipos con semblantes distintos: la Academia, pregonando el juego ofensivo y el rendimiento colectivo; el Xeneize apostando a las individualidades y a las aspiraciones de sus mejores futbolistas. Battaglia y Gago demuestran en los equipos que dirigen sus características como jugadores: ambos supieron ser dueños del mediocampo de Boca en 2005 y cosecharon 5 títulos

Battaglia y Gago: el gran mediocampo que conformaron en Boca

Del 2005 al 2006, el León y Pintita fueron muy importantes en el equipo que dirigía técnicamente Alfio Basile. Battaglia volvía al club proveniente del Villarreal, a cambio de 1.8 millones de dólares, mientras se recuperaba de una operación en su rodilla. Por su parte, un joven Gago que había debutado en Primera División a fines de 2004 de la mano de Jorge Benítez, se afianzaba como el 5 de Boca a partir de sus grandes rendimientos.

Ambos fueron muy importantes en los cinco títulos que ganó el Xeneize en el 2005. En la Recopa Sudamericana, Battaglia le marcó un gol a Once Caldas para la victoria 3-1, lo que le permitió conseguir su primer título en su vuelta a la institución. En el torneo Apertura, jugó 15 partidos y consiguió ganar el torneo, al igual que la Copa Sudamericana donde jugó en cuatro oportunidades. Por otro lado, Gago aparecía y deslumbraba a todos en la primera de Boca: recueraba, jugaba y le brindaba calidad al mediocampo Xeneize. El equipo jugaba al compás de ellos.

"Sebastián (Battaglia) es un jugador muy inteligente. Me gusta su manejo de pelota y ese sentido de la ubicación para estar siempre bien parado. Siempre se muestra y te da opción de pase", explicó Gago, allá por el 2005. "Fernando (Gago) tiene una clase increíble y mete cada pelota... Nos complementamos bien. A veces, como él va muy arriba, me cierro y lo relevo. O sino él se tira a un costado si yo me mando mucho", agregó Battaglia, en la misma entrevista. Un mediocampo que dio que hablar.

Battaglia y Gago en Boca: números y títulos

  • Recopa Sudamericana 2005
  • Copa Sudamericna 2005
  • Apertura 2005
  • Recopa Sudamericana 2006
  • Clausura 2006
  • Ambos disputaron 31 partidos juntos en Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario