Selección Argentina
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Batistuta: "Higuaín, Benedetto e Icardi merecen estar"

El exgoleador de la Selección Gabriel Batistuta dijo que los tres delanteros deben ir al Mundial de Rusia.

Gabriel Omar Batistuta, el segundo máximo goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol detrás de Lionel Messi, sostuvo ayer que los delanteros Gonzalo Higuaín, Darío Benedetto y Mauro Icardi "se merecen jugar" el Mundial Rusia 2018.

"A Higuaín se lo trató muy mal. Lamentablemente dos jugadas lo condenaron, nadie le tuvo piedad y eso influyó un poco en su rendimiento. Pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y en Italia es figura. En los últimos tiempos no viene rindiendo, pero Argentina tiene 9 para sacarle jugo", afirmó en diálogo con radio La Red.

"No estoy en la cabeza de Benedetto e Icardi, pero yo me hubiese ido recaliente por no haber convertido en los partidos que jugaron. Me imagino que no estaban felices. Yo me iba enojado cuando hacía uno y podía haber hecho dos, imaginate si no convertía", reiteró. En este sentido, consideró que "más allá de todo lo que pasó, los tres (Higuaín, Benedetto e Icardi) se merecen ir al Mundial Rusia 2018".

Batistuta, quien marcó 56 goles con el seleccionado, cinco menos que Messi (61), habló, justamente, sobre la figura del Barcelona, de España.
"Contra Ecuador metió los tres goles y estuvo enchufado como hacía rato no se lo veía. Pero siempre juega en un equipo, y en un equipo hace falta el servicio de todos. A veces brillan algunos y en otras, otros. En esta oportunidad le tocó otra vez a Messi y bienvenido sea", apuntó en relación al partido que le permitió a Argentina clasificarse a la Copa del Mundo.
En relación a Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección, señaló: "Todavía no se nota la mano del entrenador, espero que lo que tiene Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora". "Fue difícil también trabajar en esta situación porque agarró a la Selección en un momento delicado, le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión. Se llegó a la última fecha sufriendo como nunca", expresó.
Batistuta, por último, criticó los manejos de los últimos años en la AFA.
"Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años fue lamentable, un desastre. Hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas. El tema más ridículo fue el tema de las entradas. Todo el mundo tiene entradas, menos Messi que no le puede dar a sus familiares. A mí no me invitan, yo no existo", aseveró. "Hay muchas maneras de poder aprovechar la experiencia de alguien que ya estuvo y conoce el camino que te lleva a triunfar y a ganarle a los mejores. Lo merecen todos los campeones del mundo del 78 y 86. Pero que los lleven y le hagan hacer otra cosa aparte de ser amuleto de buena suerte", continuó.
Y cerró: "Hay veces que pienso que estaría bueno que me llamasen para colaborar con el seleccionado y hay otras que no, que no tiene sentido. Sería una falta de respeto no atender a (Claudio, presidente de la AFA) Tapia. Me sentaría a hablar y le expresaría todas las inquietudes que tengo y otras que no las puedo contar. Sería inútil mirar para atrás y lo que deseo es que se empiece a mirar para adelante y copiar a las selecciones que hicieron bien las cosas. No tiene nada de malo copiarlos", puntualizó.

EL XENIEZE. Gabriel Batistuta también se refirió a su fallida llegada a Boca como manager, entidad en la cual brilló a principio de la década del 90.
"Me había entusiasmado bastante, sobre todo porque era Boca. Estaba esperando una llamada que nunca llegó. Faltó que me llame Angelici. El club estaba buscando interesados y habían pensado en mi persona. Me llamaron bastante, quedamos en seguir hablando del tema pero parece que cambiaron de idea. Todo el mundo sabe que me gustaría esa función, sobre todo un equipo grande como es Boca, que ahora está ganando todo pero siempre hay posibilidades de mejorar y dar una mano, así que yo estoy acá", manifestó.
Además, el exdelantero se refirió a la posible vuelta de Carlos Tevez al Xeneize, algo que se daría el año próximo para jugar la Copa Libertadores.
"No estoy tan seguro. Un equipo de fútbol es una empresa, si querés ganar la Copa Libertadores nadie quiere en una empresa a alguien que no está bien. Si Tevez vuelve y es el Tevez que todos conocemos, no le hace bien a Boca solo sino al fútbol mundial. Ahora, si viene y está a media máquina ya no es lo mismo. Está jugando lejos, en un nivel que no es muy competitivo y tuvo un par de lesiones. No me parece que esté en su mejor nivel como para sumarle a este Boca. No sé igual qué puede pasar dentro de un año, por ahí viene hecho un avión y un jugador así le sirve a cualquier equipo", finalizó.

Asamblea en la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino aprobará hoy en Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance correspondiente al período que fue del segundo semestre de 2016 al primero de 2017 y que arrojó un superávit de 99.852.878,08 de pesos. La Asamblea se realizará a las 16 en el predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, y estará presidida por su titular, Claudio Tapia.
En los puntos más salientes del orden del día sobresalen la aprobación de la Memoria, el Balance General, el cálculo preventivo de Recursos y gastos del período comprendido entre el 1° de julio de este año y el 30 de junio de 2018. Asimismo, también se refrendará la derogación del artículo 225, que correspondía a la habilitación que tenían los clubes para incorporar a un jugador suspendido cuando hubiera otro convocado a un seleccionado nacional”.

Comentarios