Secciones
Ovacion

Bastidas largará desde la pole

El paranaense alcanzó su primera pole position en Paraná. Largará adelante en la final de este domingo.

Sábado 15 de Junio de 2019

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná será escenario de la quinta fecha de la temporada para el TC 2000 y tendrá largando desde la primera posición al local Exequiel Bastidas. El piloto del DTA Racing hizo la pole y así se aseguró el primer cajón de partida. El Turismo Pista también afrontará las competencias de sus tres divisionales, válido por la cuarta fecha y tendrá a varios pilotos entrerrianos en la conversación.

El TC 2000 disputó también su Sprint a 11 giros, pero no es válido para ordenar la grilla de mañana. La mini carrera fue por demás atractiva, ya que hubo sobrepasos en todas las posiciones, con el agravante de una pista difícil, después de una jornada con mucha lluvia. El triunfo quedó en poder de Rodrigo Lugón con el Renault Fluence y fue seguido por Martín Chialvo (Ford Focus) y Gabriel Gandulia (Renault Fluence).

El poleman Bastidas largó desde la 12º posición, se mantuvo en pista, apostó a ir para adelante con el Peugeot 408 y finalmente llegó 6º. De esa manera se perfila para largar en el primer lugar y conseguir su mejor resultado en la categoría. Cabe destacar que justamente, la de hoy fue su primera pole position hecha en la divisional.

Para la final tendrá a su lago largando a Gabriel Gandulia, mientras que la segunda fila estará integrada por Ignacio Julián y Matías Cravero. La prueba promete ser desgastante y mucho influirá la condición climática que presente la pista.

Por otra parte, en la Clase 2 del Turismo Pista tuvo espectáculos interesantes. La primera serie quedó en poder de Luigi Melli, seguido de Matías Fernández y Renzo Blotta, mientras que el uruguayense Fabricio Scatena terminó 15º.

Posteriormente se corrió la segunda batería y la victoria fue para el piloto de San José, Yair Etcheveste. El paranaense Favio Grinovero había largado desde la primera posición, pero poco a poco fue perdiendo rendimiento en su Chevrolet Corsa, hasta caer al cuarto lugar. Pese a todo se recuperó en las seis vueltas de la serie y alcanzó el tercer lugar. Segundo llegó Tomás Marchesin. Etcheveste dominó a voluntad y hoy largará desde la primera posición porque hizo la serie más veloz.

En la Clase 1, el concordiense Luciano Martínez se quedó con la victoria en la segunda serie de la Clase 1 del Turismo Pista. De esta manera, Chano partirá desde la segunda posición en la competencia final, ya que la ganada por Nicolás Bonfiglio fue la serie más rápida. “Fue una serie complicada, llovía mucho y tenía poca visibilidad. Por suerte pudimos alcanzar el primer puesto y fuimos tranquilos, sin cometer errores y lograr más diferencia con mis seguidores. Me deja tranquilo que el auto está muy firme para mañana, pero vamos a hacer algunos retoques para que mejore más aún. A pelearla mañana”, dijo Chano.

La Clase 3 también disputó sus dos series. La primera fue ganada por Mauro Salvi, escoltado por Damián Cassiano y Lucas Yerobi. En tanto que la segunda batería quedó en poder de Renzo Cerretti, seguido por Thiago Martínez y Cristobal Riestra.

Cronograma. La actividad se iniciará con la final de la Clase 1 desde las 8.45 a 14 giros. La Clase 2 correrá a las 10 a 15 giros. La Clase 3 competirá a las 10.55 a 15 vueltas. La final del TC 2000 se iniciará a las 12.05 a 24 vueltas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario