Secciones
Automovilismo

Bastidas está listo para pilotear un TN

El piloto de Paraná debutará en el Turismo Nacional, Clase 3. Lo hará con el equipo de Nico Kern Racing Car a bordo de un Chevrolet Cruze. De este modo da un salto de calidad al dejar el TC 2000.

Viernes 17 de Enero de 2020

Andrés Martino

amartino@uno.com.ar

Abandona el TC 2000, donde terminó 10° en las posiciones finales del certamen pasado, y llega al Turismo Nacional, Clase 3. Se trata del paranaense Exequiel Bastidas, de 19 años, quien será parte del equipo de Nico Kern Racing Car y manejará un Chevrolet Cruze.

Su proyecto deportivo contempla que las labores en el nuevo auto las realizará Luis Belloso, asesor técnico de la formación establecida en Esperanza (Santa Fe).

Ayer el piloto estuvo en UNO y habló de sus expectativas: “Estamos muy contentos todos y la verdad es que damos un salto de calidad importante en categoría. Dejamos el TC 2000 y vamos a un nuevo proyecto respecto de lo que veníamos acostumbrados. Creo que es el paso indicado para seguir creciendo. Lo haremos con un Chevrolet Cruze de Nicolás Kern y obviamente muy contentos. Ahora debemos seguir trabajando para seguir juntando el presupuesto y así poder concretar toda la temporada”, confesó, y contó dónde realizará su primera prueba. “Será en Paraná y estaremos dando unas 30 vueltas como para tener una idea del auto. Calculo que será en los primeros días de febrero cuando cambien la butaca. La idea es dar unas vueltas como para conocer el auto e ir con una idea a Bahía Blanca el 23 de febrero”.

“Miraba todas las carreras de Turismo Nacional. Correr con los pilotos más experimentados del automovilismo argentino y un auto distinto a los que estaba acostumbrado a manejar sugiere para mí un gran desafío. Estar a la par de pilotos como Mariano Werner y Facundo Ardusso, mis referentes, será algo muy lindo. No sé si podré medirme, pero trataré de tener roce con ellos”.

Las primeras carreras de Bastidas serán de prueba con un auto usado para luego pasar al 0 kilómetro después de la tercera fecha. Es es la intención. “Creo que será una mitad de año de aprendizaje, el cual transitaré con mucha calma, aunque buscando los mejores resultados posibles. Seguramente me costará adaptarme a lo que es la categoría y al famoso chapa chapa como se describe esta categoría. La idea es en la cuarta fecha ir con un auto 0 kilómetro. Ahora lo haré con uno línea vieja para luego dar el salto. La meta es acostumbrarme primero con el auto viejo, después agarrar el auto viejo y exprimirlo un poco más para buscar el desarrollo y tener un buen funcionamiento de mitad de año en adelante”, detalló

“Estoy muy agradecido a Nicolás Kern y a los integrantes de su equipo, como así también a mi familia, mi novia y a todos quienes me acompañan en este nuevo proyecto. Por delante, se viene un lindo año compitiendo en el Turismo Nacional”, indicó el piloto entrerriano, quien disputó el certamen de TC 2000, ocupando la 10ª posición sumando 172 unidades y quien además supo ser subcampeón en la FR 2.0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario