Secciones
Básquet

Básquet: Una competencia con el sello entrerriano

Las jugadoras entrerrianas lideran las estadísticas de la máxima categoría del básquet argentino.

Jueves 25 de Febrero de 2021

La Liga Femenina de básquetbol lleva dos semanas de competencia y las entrerrianas marcan el ritmo de la máxima categoría del básquet en el podio de las principales estadísticas. Además de la participación de Rocamora de Concepción del Uruguay, la máxima categoría cuenta con una gran participación de jugadoras de la provincia en distintos equipos y no pasan inadvertidas.

La gran estrella de este inicio es sin lugar a dudas la jugadora de Quimsa, Celia Fiorotto. La pivote de Gualeguaychú que viene de marcar 32 puntos y 14 rebotes el lunes en el triunfo ante Española, es la máxima anotadoradel torneo con un promedio de 25,2 puntos por partido. Además lidera la tabla de eficiencia (40,2) y de rebotes con un promedio de 14,8 en los cuatro partidos que disputó en la competencia.

La Selfie Celia Fiorotto.jpg
Celia Fiorotto es la máxima anotadora de la Liga Femenina de Básquet

Celia Fiorotto es la máxima anotadora de la Liga Femenina de Básquet

Los brillantes números de la jugadora de la Selección Argentina no terminan allí. Además está segunda en la tabla de tapones con un promedio de 1,2 y lidera la tabla de dobles convertidos (8,5) y es escolta en la tabla de libres (8,2).

Por su parte la base de Obras, Camila Suárez, está segunda en la tabla de goleadoras. La jugadora de Concepción del Uruguay promedia 19,2 puntos por partido. Además está cuarta en la tabla de eficiencia. Su compañera de equipo, la jugadora nacida en María Grande, Maribel Barzola, tiene un promedio de 12 puntos en el arranque.

Camila Suárez basquet Obras Sanitarias1.jpg
Camila Suárez promedia 19,2 por partido

Camila Suárez promedia 19,2 por partido

Otra de las entrerrianas destacadas en el arranque de la competencia es Sabrina Scevola. La jugadora de Rocamora está quinta en la tabla de goleadores con un promedio de 16.2 puntos por partido. Ocupa el tercer lugar en eficiencia 24 y es la segunda mejor rebotera con un promedio de 14,2 por partido. Sabrina además lidera la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 12,5. La tabla de goleadoras también tiene lugar para otra entrerriana. Johanna Puchetti.

La jugadora de Quimsa nacida en Crespo tiene un promedio de 15,8 puntos por partido y está en la séptima posición. La perimetral que viene de jugar en Colombia durante la pandemia, además se destaca por ser la tercera jugadora con más minutos en la competencia. La rusa tiene un promedio de 34,7 minutos en los cuatro partidos que disputó con su equipo que tiene tres triunfos en serie y está segundo en la tabla.

Por su parte, la jugadora de Ferro, nacida en Gualeguaychú, Micaela Sabater también tiene un gran presente. La armadora de Gualeguaychú es la segunda anotadora de su equipo con un promedio de 12,7 puntos.

Es la segunda entrerriana con mejor porcentaje de asistencias en la competencia. Promedia 2,7 y está detrás de Celia Fiorotto. La jugadora del elenco de Caballito lidera además la tabla de promedio de triples convertidos (3).

LAS ENTRERRIANAS.

Quimsa de Santiago del Estero cuenta con tres entrerrianas en su plantel. La jugadora de Gualeguaychú, Celia Fiorotto, la perimetral de Crespo, Johanna Puchetti, y la alera de Viale, Malvina D’Agostino.

Por su parte, Obras Sanitarias cuenta en su plantel con la base de Concepción del Uruguay, Camila Suárez, la alera Maribel Barzola de María Grande; la jugadora de la Selección U19,

Agustina Marín y Marina Rodríguez Biré, ambas de Gualeguaychú.

En tanto, Deportivo Berazategui cuenta con la presencia de la base de Crespo Sofía Wolf que viene de una gran temporada en Uruguay durante el receso por la pandemia.

Ferro cuenta con la presencia de Micaeala Sabater de Gualeguaychú y Corrientes Básquet con la pivote de Paraná Iara Navarro, quien se incorporó en los últimos dos partidos.

El ranking de entrerrianas lo lidera Rocamora que luego de un gran trabajo que lleva años logró armar un plantel con varias jugadoras de nuestra provincia. Es así que la exjugadora de la Selección Argentina y actual entrenador Laura González tiene en su equipo a Rocío Díaz, Florencia Respaud, Delfina Cergneaux, Sabrina Scévola, Paula Santini, Juana Pais, Ailén Ayala, Irina Figueroa, Florencia del Campo y Antonella González.

SISTEMA DE DISPUTA.

En la Fase Regular del certamen se enfrentarán todos contra todos hasta completar un total de 9 partidos cada uno. Se desarrollarán partidos todos los fines de semana, en días consecutivos, hasta completar la mencionada cantidad de juegos. Esta etapa inicial culminará el 8 de marzo. Una vez finalizada la fase regular, los dos mejores equipos de la tabla general de posiciones (1° y 2°) se garantizarán su lugar directo en el Final 4. Los equipos clasificados del 3° al 6° puesto se enfrentarán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo, donde decidirán los restantes dos lugares rumbo a la definición del torneo. El Final 4 de la Liga Femenina se realizará los días 19, 20 y 21 de marzo en lugar a definir. Allí se definirá el campeón de la temporada 2021.

Rocamora sale de gira

Rocamora de Concepción del Uruguay lleva dos triunfos y dos derrotas en la temporada. El equipo de Lali González volverá a jugar este fin de semana fuera de Concepción del Uruguay. El sábado, a las 14, se medirá con Ferro en el Héctor Etchart y el domingo visitará a Vélez, el líder en el estadio de Obras Sanitarias. Luego cerrará la fase regular en La Histórica, el 6, 7 y 8 de marzo.. Allí se medirá con Indios Española y Corrientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario