Secciones
Básquet

Básquet U13: San Agustín listo para el Torneo Provincial

San Agustín se prepara para una competencia en nivel formativo del Femenino de Básquet. Jugará en Concepción del Uruguay.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

El Club Atlético San Agustín de Paraná se prepara para una nueva competencia en nivel formativo del básquet Femenino. La entidad del populoso barrio estará formando parte el fin de semana de la Liga Provincial Femenina de la categoría U13.

La competencia, en el marco del certamen Entrerriano de la divisional, se disputará en la ciudad de Concepción del Uruguay. El domingo las dirigidas por Carina Rosales viajarán a La Histórica para formar parte del certamen junto a otros equipos.

san agustin otra.jpg

La actividad será en el estadio de Parque Sur (anfitrión) y también formarán parte CUSE (Urquiza de Santa Elena) y Rocamora (Concepción del Uruguay).

De esta forma el CASA vuelve a disputar el máximo torneo Provincial. El primer rival será CUSE el domingo por la mañana y en la otra llave habrá un choque local, Parque Sur ante Rocamora. Luego jugarán los perdedores, para darle lugar a la final en donde intentará estar el club San Agustín.

Bien se sabe que la entidad de calle Montiel de la capital entrerriana cuenta con una gran tradición dentro del básquet femenino a nivel local, provincial y nacional siendo campeonas en todas las competencias a nivel formativo y Mayor. Hace más de 20 años vienen formando valores dentro del deporte a nivel femenino.

Ahora este grupo de pequeñas jugadoras intentará estar a la altura. Tienen como entrenadora a Carina Rosales, que es una referente del básquet en el club San Agustín y a nivel regional siendo campeona nacional y provincial en varias ocasiones. Ahora como orientadora busca plasmar todo lo que realizó como jugadora a sus dirigidas.

En un alto en el entrenamiento, Carina Rosales charló con Ovación y dijo: “Bueno nos estamos preparando bien y llegamos con mucha expectativa de llegar a jugar por la Liga Provincial en Concepción del Uruguay”.

El equipo del CASA también se encuentra desarrollando el playoff de la categoría U13 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino ante el Paraná Rowing Club, al mejor de tres juegos.

“Estamos jugando la definición de la categoría ante Rowing. El primero es en casa (por anoche) y luego jugamos el jueves (mañana) con ellos en su cancha (por el PRC)”. El tercer partido no tiene fecha de programación.

El plantel del club San Agustín es el que se detalla a continuación: Valentina Acosta, Candela Almada, Justine Guestring, Iara Martínez Marignac, Florencia Páez, Martina Vázquez, Sofía Gómez Benítez, Azul González, Martina Gauna, Candela Duré, Narela Acosta, Nahiara Benicio, Fiorella Bustos y Sofía Morath.

Entrenadora principal: Carina Rosales; ayudante: Marcelo Almada; preparación física: Milena Rosales; Asistente: Daniel Bustos; enfermera: Mirta Gaitán; estadística: Ricardo Garcilazo y presidente de la delegación: Oscar Rosales. El equipo viajará en la madrugada del domingo rumbo a la sede del certamen en la categoría U13.

De esta manera, el club San Agustín se prepara para jugar una nueva competencia en el marco provincial ante rivales que son de respetar en la previa.

DE NIVEL.

El rival de San Agustín en Concepción del Uruguay en U13, CUSE (Urquiza de Santa Elena), ya está en semifinales de la Liga Provincial de Básquet de Mayores femenino.

En un tremendo partido, en que jugó mucho la calurosa jornada y los nervios de la definición, Urquiza aseguró su lugar en las semifinales de la Liga tras vencer en dos tiempos suplementarios al local, el Paraná Rowing Club, por 53 a 48.

Es una entidad que viene trabajando muy bien en el básquet Femenino. El fin de semana viene de dejar afuera el Remero en la capital entrerriana.

Sus categorías formativas también están en las finales y forman parte de los diferentes encuentros oficiales en el deporte en ambas ramas (Femenino y también Masculino).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario