Secciones
Basquet Femenino

Básquet: Paraná listo para jugar en el Campeonato U13

El equipo de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino será anfitrión durante el fin de semana de la competencia que tendrá lugar en Paracao.

Jueves 28 de Octubre de 2021

Desde este sábado se desarrollará en la capital entrerriana el Campeonato Entrerriano Femenino para la categoría U13 de básquet y tendrá como sede al club Paracao del sur de la ciudad de Paraná.

De la competencia de la divisional formativa formarán parte los combinados de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino –equipo de Paraná– (anfitrión), Colón, Santa Elena y Pancho Ramírez.

Darío Albornoz, es el entrenador principal del equipo de Paraná en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Femeninas U13 de básquet. El campeonato se disputar en el estadio “Coloso del Sur” del Club Atlético Paracao durante todo el fin de semana. El debut de Paraná será mañana -ante Santa Elena- desde las 12 en el estadio cubierto de Paracao.

El entrenador Darío Albornoz comentó a Ovación: “Nosotros empezamos con el cuerpo técnico hace más o menos un mes y medio con los entrenamientos; fue con una citación de 25 chicas de todos los clubes de Paraná”, dijo el orientador del combinado que será local durante el fin de semana.

Luego Darío Albornoz agregó: “Los clubes que prestaron a sus jugadoras son de Echagüe, San Agustín, Rowing, Estudiantes, Talleres y Paracao. De la elección hicimos tres etapas. Primero quedaron 18 nenas y luego quedaron las jugadoras que formarán parte del torneo U13”.

“La verdad nos preparadamos bastante bien desde lo físico y también desde los técnico. Sin lugar a dudas que es una categoría muy difícil porque estas chicas por la pandemia no han tenido prácticamente competencias por la pandemia”.

Nosotros haremos todo lo posible para ganar. Paraná siempre tiene riqueza técnica en cada una de las chicas, pero no ha tenido esa competencia con las chicas del interior de la provincia. No las conocemos y ellas tampoco nos conocen”.

“Desde el aspecto humano es muy buen grupo. El plantel esta conformado por 12 chicas. Esperemos que ellas estén de buena manera el fin de semana para tratar de dejar el torneo en Paraná”, comentó el director técnico

Las jugadoras que forman parte del combinado de de la APB Femenino (Paraná) son las siguientes: Joselin Chiara (Paracao), Fiorella Bustos (San Agustín), Iara Martínez (San Agustín), Sofia Osuna (Rowing), Sara Hlede (Rowing), Carmela Valente (Estudiantes),Josefina Álvarez (Estudiantes), Valentina Acosta (San Agustín), Lola Mitre (Paracao), Florentina Rossi (Estudiantes), Fiorella Diana (Rowing) y Malena Pitter (Paracao). DT: Darío Albornoz. Preparadoras física: Antonella Pérez y Sofía Vidal.

basquet U 13 san agustin.jpg
Representantes de San Agustín:  Iara Martínez, Valentina Acosta  y Fiorella Bustos son parte del equipo de Paraná en el torneo.

Representantes de San Agustín: Iara Martínez, Valentina Acosta y Fiorella Bustos son parte del equipo de Paraná en el torneo.

Los partidos para el fin de semana son los siguientes: este sábado desde las 12, APB Femenino (Paraná)-Santa Elena; a las 14, Pancho Ramírez-Gualeguaychú; a las 18, APB Femenino-Gualeguaychú y a las 20, Colón-Pancho Ramírez.

Domingo desde las 9.30, Gualeguaychú-Santa Elena; a las 11.30, APB Femenino- Colón; a las 13.30, Pancho Ramírez-Santa Elena; a las 15.30, Colón-Gualeguaychú y desde las 17.30, APB Femenino-Pancho Ramírez.

POR EL LOCAL. En la categoría U13 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino se jugará el playoff entre los equipos de San Agustín. Rowing, Paracao y Estudiantes de Paraná.

Los partidos serán al mejor de tres durante toda la semana que viene tras el desarrollo del torneo Provincial de selecciones. Los partidos arrancarán el martes con los siguientes duelos: Paracao-Estudiantes (al mejor de tres duelos) y San Agustín-Rowing (también al mejor de tres encuentros).

Luego arrancará el Campeonato Provincial para la categoría formativa del básquet regional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario