Básquet

Básquet: Néstor Che García dejó de ser el DT de la Selección

Che García dejó su cargo de entrenador de la Selección Argentina de básquetbol horas después del triunfo ante Bahamas en Mar del Plata. CABB lo oficializó.

Martes 30 de Agosto de 2022

Néstor Che García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de básquetbol horas después del triunfo ante Bahamas en Mar del Plata y a días del comienzo de la Americap en Recife.

Nadie podía imaginar un final así. El entrenador que fuera campeón con Peñarol asumió al frente del combinado nacional hace casi un año, en septiembre de 2021.

Tras el juego en el Polideportivo marplatense, el clima en el vestuario no habría sido el mejor, lo cual, sumado a otros problemas que se vendrían viviendo en la interna de la delegación, habría desencadenado este desenlace.

Y con él la Selección se ubica tercera en el Grupo F de la eliminatoria mundialista con 6 triunfos y 2 derrotas. El último éxito fue en la noche del lunes, en un colmado Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad, donde Argentina superó 95 a 77 a Bahamas con grandes producciones de Gabriel Deck y Facundo Campazzo.

La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó la noticia pasadas las 20 con un comunicado.

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, dice la nota enviada por la CABB.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario