Secciones
Básquet

Básquet: "Me encontré con una Liga competitiva"  

Sofía Wolf habló de su experiencia en el básquet de Uruguay, donde llegó a marcar 34 puntos en un partido. Dijo que en Montevideo apuestan a un proceso. 

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Ante la postergación de la Liga Femenina de Básquet en el país muchas jugadoras emigraron al exterior para seguir en competencia. Colombia, Brasil, el Viejo Continente y Uruguay fueron algunos de los destinos de las basquetbolistas durante la pandemia. Las entrerrianas se diseminaron por varios países y dejaron su sello, lo que evidencia el gran nivel y el crecimiento del deporte en nuestro país.

Sofía Wolf es uno de los casos más elocuentes. La base de Crespo que integra la Selección Argentina desde hace varios añosy fuera campeona del Torneo Federal con Talleres la rompe en Uruguay, donde llegó a marcar 34 puntos en un partido. Su mejor estadística en un juego oficial. La talentosa jugadora se sumó a Montevideo Básquet para disputar la Liga Uruguaya, que está por ingresar en la recta final.

En diálogo con UNO destacó la nueva experiencia en el exterior y dijo que no descarta seguir su carrera afuera, aunque anhela volver a Berazategui, donde jugó la Liga Nacional y fue campeona, cuando se reanude la competencia en el país, en principio en febrero.

“La verdad que es una experiencia de diez. Es una linda experiencia y estoy muy contenta porque tuvimos mucho más de lo que esperaba. Estoy muy contenta con la gente del club, poder entrenar con mis compañeras argentinas y el lugar es hermoso”, remarcó sobre su estadía en la capital uruguaya.

Wolf contó que la Liga Uruguaya se está formando y da señales muy positivas, y aclaró que se está pensando más en un proceso que en resultados. “La Liga tiene 11 equipos y ahora se van a empezar a jugar los playoff. Es muy competitiva porque hay más equipos que en la Liga Nacional nuestra. Montevideo es un club que empezó a competir recién este año en femenino, así que recién se está formando con jugadoras que recién arrancan a jugar al básquet, así que es todo muy nuevo. Vine un poco a eso, a darles una mano en el proceso de formación de todas las jugadoras y sé que es un proyecto a largo plazo. Estamos pendientes de que nos vaya lo mejor posible, pero no nos enfocamos tanto en el resultado sino en el proceso”, reflexionó la jugadora.

Montevideo perdió por 69 a 57 ante Aguada y Wolf se despachó con 34 puntos. De todos modos y más allá del registro, para Sofi lo importante es que “todas anoten” porque entendió que lo importante es que crezca el juego en conjunto. “Se dio en ese partido, pero no es lo que busco. Siempre trato de que jueguen todas, pero en el último partido me tocó hacer 18 y estaba súper feliz porque otra compañera hizo 17 y otra siete y el goleo fue repartido. Es mucho mejor que todas participen porque se nota el juego en equipo”, manifestó la jugadora que ahora van a jugar unas de la Copa dentro del Torneo de acuerdo a los resultados que se están registrando.

EL FUTURO.

Sofía Wolf dijo que “por el momento” tiene previsto terminar de la “mejor manera” la Liga en Uruguay y después analizará el futuro. “Cuando termine esto me voy a volver al país y veré qué pasa con la Liga Nacional allá, que no creo que se extienda mucho porque se está hablando de la Liga Sudamericana, así que empezaríamos con entrenamientos. Ojalá se dé”, manifestó la jugadora, que en la última temporada vistió la camiseta de Berazategui.

Wolf declaró que tiene el pase en su poder después de su paso por Montevideo y aclaró que tiene ganas de volver a su exclub, pero no descarta otras opciones. “Obviamente me gustaría jugar la Liga con Berazategui, pero se puede dar otra posibilidad así que está todo en mis manos”, confió.

MARADONA.

La crespense sostuvo que la muerte de Diego Armando Maradona también tuvo su impacto en Uruguay. “Toda la gente hablaba de lo que pasó. No hubo el mismo movimiento que allá, pero todos nos preguntaban y tuvo mucha repercusión”, contó.

LA SELECCIÓN.

La base dijo que está disfrutando de ser parte de la Selección “a distancia” por el hecho de que la tengan en cuenta. “Están todo el tiempo atrás tuyo mandándote planes de entrenamientos. Lo tomo como una motivación extra, y bueno, me re ayuda en el día a día. Saber que tengo el entrenador, el preparador físico a disposición pendiente de lo que hacemos, está bárbaro”, dijo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario