Secciones
equipo

Básquet: en la cancha virtual representando al país

El jugador concordiense Ramiro Ellero integrará el plantel de Argentina en un torneo internacional organizado por FIBA

Viernes 19 de Junio de 2020

Ramiro Ellero, es oriundo de la ciudad de Concordia tiene 18 años y estudia Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Además, el joven es apasionado de los videojuegos y por su nivel, compromiso y dedicación fue convocado a participar de la primera competencia internacional de Esports que es organizada por FIBA y corresponde a los equipos nacionales. El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Fabián Borro, anunció la creación de Cabb Esports para conformar el equipo que representará a Argentina a nivel internacional. Como así también, confirmar la creación oficial de eventos y competiciones oficiales en el mundo del gaming.

Ramiro, conocido en la comunidad online por su nombre ItsRamiro, no solo fue convocado a participar de la competencia sino que también fue designado como capitán del equipo. El entrerriano empezó jugando al NBA 2K16 hasta que logró con vertirse en pro e impulsar junto con otro compañero de equipo la Liga Sudamericana Proam NBA2K PS4. En esta ocasión, Ellero, dialogó con #VivoVerde, programa oficial del Club Estudiantes Concordia, contó que el contacto a la Confederación Argentina de Básquetbol llega Manuel Simón, a quien le hablaron desde FIBA y le solicitaron su contacto y además, por los contrincantes de Brasil que fue contra quienes comenzaron a jugar en el 2019 la primera Liga Sudamericana.

Ellero
Ellero en el equipo de argentina easport

Ellero en el equipo de argentina easport

Vale destacar que con la coordinación de Germán Dozoretz se inició el seguimiento de los jugadores que, por su nivel en el ranking, fueron elegidos para conformar la Selección Nacional y jugar el FIBA Esports Open 2020, que jugarán de forma remota en el NBA 2K20 usando el modo Pro-AM y permitiendo la personalización completa de los jugadores, uniformes y diseños de la cancha. “La idea de la CABB fue reunirnos a todos los seleccionados en mismo lugar pero por la situación que estamos transitando con respecto al Covid-19 no será posible. Por esta vez, cada uno jugará de su hogar”, expresó el capitán del equipo. Además, agregó: “Nosotros le demos importancia a los entrenamientos y lo hacemos de acuerdo a las referencias que tenemos del otro equipo. Probamos zonas, marcas y la metodología de juego. Entrenamos el pick and roll que es el núcleo del ataque”.

Argentina debutará ante Brasil en lo que será la serie inaugural de partidos de exhibición de básquet electrónicos. Ambos países jugarán al mejor de cinco duelos y el primero se llevará a cabo hoy a las 11.15, mientras que el segundo se jugará a las 11.45. Mañana también habrá acción a las 11.15 y 11.45, se jugarán el tercer y cuarto encuentro mientras que el quinto se disputará el domingo a las 11.15. Vale mencionar que cada duelo se podrá ver vía streaming en los canales de FIBA en Facebook, Twitch y YouTube

Cabe resaltar que los convocados por la Cabb para el FIBA Esports Open 2020 son: Agustín Alonso (Arg_buho2k – base), Lautaro Rodríguez (Lauti_RDGZ – base/escolta), Adrián López (TrulyNumb – escolta/alero), Lorenzo Handula (SosUnPotato – alero), Tomás González Schell (xTIGS03x – alero/Ala pivote), Lisandro Tisnes (Lamogh – ala pivote), Ramiro Ellero (ItsRamiro – pivot). De la primera competencia internacional también estarán: Australia, Austria, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza y Ucrania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario