Secciones
Básquet

Básquet femenino: Entre Ríos se subió al podio

El Seleccionado cayó en la final 64-40 ante FeBAMBA y se quedó con el segundo puesto del Torneo Argentino de Mayores.

Lunes 18 de Diciembre de 2017

El Seleccionado de Entre Ríos cumplió un gran trabajo y culminó como subcampeón su participación en el Campeonato Argentino Femenino de Mayores disputado en Buenos Aires. En la final las chicas que representan a la FBER cayeron 64 a 40 ante Febamba en el encuentro desarrollado en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires.


En el juego, Febamba pegó primero (y con contundencia), y condicionó el resto del trámite. En ese capítulo inicial, las dirigidas por Sebastián Silva fueron sólidas en su canasto, y eso les permitió crecer en el de enfrente.



Embed



La brecha fue tal que Entre Ríos apenas sumó cuatro tantos en esos 10 minutos, todos provistos por Celia Fiorotto (14-4). Otra fue la historia en el segundo cuarto, donde redoblando esfuerzos las mesopotámicas pudieron pararse en el parqué, y el trámite ganó en emotividad (14-13).


Ese repunte de las chicas de Cristian Gómez, le abrió la puerta a la ilusión de un segundo tiempo aún más equitativo; cosa que finalmente no sucedió. El descanso largo sirvió para rendirle un merecido homenaje a la excapitana de la Selección mayor, Sandra Pavón.


Las capitalinas volvieron a ejercer su supremacía en el tercer período, y con un 23-12 más que elocuente, se metieron al último cuarto en una posición inmejorable. Entre Ríos acusó el golpe, y los instantes finales sirvieron para que ambas escuadras terminen de redondear su rotación. Con la bocina cúlmine, Febamba desató su festejo con el 64-40 de fondo.



basquet3.jpg
Foto: web CABB. Equipo campeón
Foto: web CABB. Equipo campeón



Fue momento de la entrega de premios, con medallas para los tres equipos que completaron el podio. A su vez, la entrerriana Celia Fiorotto fue elegida como la MVP del certamen, y Buenos Aires, el equipo Fair Play.


El quinteto ideal estuvo integrado por la base Macarena Durso (Febamba), las perimetrales Guillermina Coz (Buenos Aires), Regina Carosio (Córdoba), Belén Echeverría (Chaco) y Celia Fiorotto (Entre Ríos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario