Secciones
Básquet

Básquet: el CAE apuesta al incentivo y a la ayuda

Los entrenadores de básquet van innovando en medio de la cuarentena para motivar a los más de 200 chicos que practican en el club.

Viernes 22 de Mayo de 2020

El reconocido entrenador de básquet de Paraná Néstor Pechu Bogado confió que lo que en los primeros días de cuarentena era una novedad para los chicos pasó a ser una tediosa rutina. Por eso los clubes apelan a la creatividad y al incentivo para que los chicos no dejen de vincularse en medio de la cuarentena que mantienen las puertas cerradas del club hace más de dos meses.

El coordinador de Estudiantes, junto al staff de entrenadores y la subcomisión armó una grilla interesante durante mayo y junio con destacadas clínicas y al mismo tiempo se integran al programa Paraná Se Abriga que consiste en colaborar para asistir a las personas que lo necesiten en vísperas del invierno. “La verdad es que le estamos buscando la vuelta para pasar de la mejor manera la cuarentena. Estamos conectados con las chicas y los chicos del club para que no pierdan el entusiasmo y al mismo tiempo contenerlos”, comentó Bogado en diálogo con La Radio de UNO (97.1).

El entrenador de básquet confió que “como se va extendiendo por etapas, hay que ser creativos”. “Nosotros primero mandamos videos y recomendamos películas. Después vino el tema del Zoom y ahora es como que están cansados entonces tenemos que tratar de dosificar y darle cosas que le sirvan a los chicos para aprender y cautivarlos”, manifestó el coordinador. Con respecto al programa que armaron con la subcomisión y los entrenadores, destacó la jerarquía de algunas charlas con la clínica brindada ayer. “Hoy te contactás con gente de todo el mundo a través de la tecnología y tuvimos un entrenamiento profesional con una Academia Profesional de Badalona, España, donde nos da clases el mismo director que les dio un entrenamiento a Ricky Rubio, el MVP del último Mundial y Marc Gasol. Dos NBA por la mañana y hoy por la tarde los chicos de Estudiantes. Esto te lo da tecnología y la globalización”, contó Pechu entusiasmado y orgulloso.

cae.jpg
Más de dos meses de cuarentena y el básquet del CAE busca alternativas

Más de dos meses de cuarentena y el básquet del CAE busca alternativas

Bogado comentó que entre chicas y chicos, Estudiantes, tiene entre “los 220 y 250” entre todas las categorías. “Siempre hay un margen de 20 o 30 chicos que son los golondrinas que empiezan y se les gusta se quedan y sino se van a otro deporte”, explicó el ex coordinador del básquet profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. “Tenemos un grupo fijo. Tenemos tira completa en Masculino y en Femenino con la reestructuración que tuvimos hace dos años tenemos desde Premini hasta U15 y además quedó un grupo de chicas mayores que no participan del torneo asociativo, pero juegan otro torneo promocional. La idea es seguir promocionando para conectar las que vienen de abajo con las chicas que están arriba que son jóvenes. Creemos que en dos años la vamos a poder completar”, detalló.

SOLIDARIOS. “Otra cosa que nos dio la pandemia es hacer un Bingo virtual que lleva cuatro sábados. Es para la familia y los jugadores y cada uno donaba algo para los premios. Y bueno ahora nos sumamos a este Programa, al que está adherido Acludepa, Paraná Se Abriga; y entonces se nos ocurrió ampliarlo a toda la masa societaria del club para que la gente done cualquier tipo de abrigo. Se pueden acerca el sábado a la mañana y sumar para colaborar. Para nosotros es una diversión familiar y en este caso nos parece importante poder colaborar”, mencionó Bogado acerca de la idea programada para mañana.

CHARLA CON LEVY. El licenciado Adriel Levy, especialista en Psicología del Deporte y Actividad Física, brindó dos charlas para los jugadores con temáticas como la autoconfianza, el manejo de las presiones, la regulación de los pensamientos y las emociones a la hora de competir, las motivaciones y el trabajo en equipo. Contó con la organización del entrenador Cristian Gómez y el PF Cristian Romanatti, en el marco del programa de la Federación de Básquet de Entre Ríos.

Por Sebastián Gálligo/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario