Secciones
Básquet

Básquet: El amor por Talleres, marcado en toda la cancha  

La subcomisión de básquet comenzó con la ampliación del piso. Socios, ex jugadores, hinchas o equipos del Rojo pueden comprar su metro cuadrado.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hacer un aporte en tiempos de crisis a ese club que te contuvo, te formó, te da y te dio amigos, vínculos y alegrías, es una satisfacción muy grande. Por eso la subcomisión de básquet tomó la iniciativa de remodelar y agrandar la superficie del piso deportivo del club Talleres y apostó en grande en medio de la pandemia. Todos los grupos, chicos, grandes, masculino, femenino se pusieron el overol para acondicionar la cancha por la que pasan cientos de jugadores de por día. Los dirigentes tuvieron con lidiar con los vaivenes económicos del país y la alteración de precios, pero se la jugaron y la obra ya comenzó. Para eso utilizaron los recursos que les genera al básquet el bingo del Club y pusieron a la venta el metro cuadrado para que los Talleristas se sumen.

“Es una deuda que teníamos pendiente desde siempre porque con lo que ha crecido el básquet en el club nos queda chica la cancha. Nosotros tenemos en la normalidad, 150 jugadores de básquet masculino, 80 jugadoras del básquet femenino, más los 50 jugadores de la Escuela Amigos; el Maxi y las Mami que son entre 15 y 25 y las Maxi de mujeres que tenés otras 15 o 20 más”, comentó el presidente de la subcomisión de básquet Raúl Montenegro.

El directivo expresó que la idea inicial “era cubrir toda la superficie del gimnasio”, pero aclaró que “en el medio nos agarró la primera devaluación, la segunda y la pandemia”, En ese contexto contó que el “caballo de batalla” es el bingo que se realiza todos los años y con eso tenían unos ahorros que al mismo tiempo iban perdiendo valor por el precio del dólar.

Talleres.jpg
la subcomisión de básquet de Talleres comenzó a saldar una deuda pendiente

la subcomisión de básquet de Talleres comenzó a saldar una deuda pendiente

Tras deliberar entre seguir ahorrando o comprando madera llegaron a la conclusión de remodelar porque una cancha sale “entre 2 y 3 millones de pesos, depende la madera y en el club hay una superficie para hacertres canchas”.

Finalmente dieron con una empresa que trabaja en Rowing y Estudiantes y les hizo “una buena financiación”. “Nos tomó lo que habíamos juntado y nos hace cuota fija”. El trabajo consiste en levantar toda la cancha, como se observa en la foto, y restaurar la mayor cantidad de madera. “La cancha ya tiene dos o tres arreglos y está muy perjudicada por las goteras. La comisión directiva arregló los desagües y ahora va a solucionar definitivamente el tema de las goteras”, adelantó uno de los colaboradores del club.

El esfuerzo de padres en esta oportunidad tiene un doble valor porque la obra está financiada íntegramente con recursos del club y el aporte de los amantes. “Una de las cosas que quiero destacar es que todos los grupos se junten y trabajemos mancomunadamente. Porque siempre estamos en disputa por la cancha y los horarios, pero ahora no hay un sí o un no, nos peleamos por hacer. Eso es muy positivo”, reflexionó.

El metro cuadrado para aportar al club tiene un valor de 2.400 pesos. “Se puede comprar uno o todos los que quieras. Y en las zonas pintadas sale 3.000 para los que quieren estar ahí adentro. Se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o en cuotas. Siquerés juntarte con el equipo que saliste campeón en U13 en el 94 y ponerle el nombre del equipo, también. Ponen 40 pesos por mes y compran un metro. Hay distintas variantes”, explicó Roni.

“Las personas que compren el metro cuadrado van a recibir un comprobante de agradecimiento con el nombre hecho en PDF y después habrá una publicación en el Facebook y el Instagram del club personlizada y después se coloca en un lugar de la cancha Básquet que tiene un número. Cuando vos llegués al estadio vas a estar ahí”, explicó.

Al mismo tiempo adelantó que “antes de empezar a vender el metro cuadrado teníamos 20 vendidos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario