Secciones
Básquet

Básquet: Echagüe quiere ganar los cuatro consecutivos

El equipo de Paraná recibirá esta noche a Independiente desde las 21.30 por la Liga Argentina de Básquet. El base Zustovic se tiene fe. El DT tiene covid

Miércoles 07 de Abril de 2021

Echagüe comenzará a disputar hoy el primero de una seguidilla de partidos en el marco de la tercera burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. Este miércoles, a las 21.30 recibirá a Independiente de Santiago del Estero. Volverá a jugar el jueves, el sábado y el domingo como local. Para Eugenio Zustovich es una gran oportunidad para ratificar lo hecho en la burbuja de Rosario, donde los dirigidos por Oscar Bonell ganaron tres partidos consecutivos y sumaron un cuarto en serie ante Colón en la capital entrerriana.

El base de 23 años manifestó que la idea es ganar todos los partidos y dijo que están para “darle pelea a cualquiera”. Señaló además que el equipo se cuida por la pandemia y que logró la química con el correr de los entrenamientos. “Estamos muy bien desde que volvimos de Rosario, el equipo tiene otra imagen, otra cara, Básquet entrena distinto. Tuvimos varios días porque pasaron 15 días del último partido y por suerte trabajamos muchas cosas para seguir mejorando. Preparados de la mejor forma”, sostuvo el jugador paranaense en diálogo con el programa La Radio de UNO que se emite por La Red Paraná 88.7.

El jugador que vistió la camiseta de Echagüe durante cuatro temporadas dijo que si bien están mentalizados en la forma de disputa porque llevan dos antecedentes, el hecho de jugar tantos partidos seguidos “te pasa factura” en lo físico. “Lógicamente jugar tantos partidos seguidos le pasa factura al cuerpo. Si bien mentalmente venimos preparados desde el principio, sin dudas en los últimos partidos de las burbujas el cuerpo no responde de la misma manera. Lo bueno es que tenemos un equipo relativamente largo, completo, y todos pueden aportar lo suyo y nos apoyamos en eso. Si uno no está al ciento por ciento puede pasar la pelota al de al lado”, analizó el jugador que se inició en Peñarol de Mar del Plata. Echagüe comenzó la temporada con un triunfo y luego perdió cinco juegos en serie. El motivo para Zustovich tuvo que ver con un cuestión “lógica” al ser un plantel nuevo que no tiene figuras rutilantes. Al mismo tiempo explicó por qué se revirtió la situación y cuáles son las pretensiones de ahora en más.

“Cuando empezamos a entrenar los primeros días sabíamos que no éramos el equipo con más jerarquía y que todos los partidos nos iban a costar, pero si nosotros generábamos una buena química y sabíamos a lo que íbamos a jugar, le podíamos pelear a cualquiera. Nos costó al principio, nos costó en la primera burbuja en Santa Fe, pero fue lógico de los primeros momentos del equipo. No nos conocíamos, no teníamos conciencia de lo que es jugar juntos y eso nos pasó factura. Después de eso tuvimos 15 días para entrenar juntos y en Rosario empezamos a andar y nos sentimos bien dentro de la cancha”, manifestó el jugador que promedia 4,7 puntos por partido y 20 minutos de juego en lo que va del certamen. En ese contexto para Uyi la idea en este minitorneo es lograr el mejor rendimiento y todos los resultados. “Nosotros tenemos en la cabeza ganar los cuatro partidos que tenemos ahora. Después de haber ganado los cuatro partidos de Rosario nos puso en mente que eso tiene que ser un piso para nosotros. Saber que luchando le podemos ganar a cualquiera. Si bien son equipos muy buenos, de los cuales perdimos contra tres en la burbuja de Santa Fe, sabemos que estamos a la altura y con el plus de jugar de local, así que nuestra idea es llevarnos la mayor cantidad de partidos posibles”, declaró sobre la seguidilla que continuará mañana con el partido ante Tiro Federal y seguirá el sábado ante Central de Ceres y continuará el domingo ante Villa San Martín.

SIN ENTRENADOR. El entrenador de Echagüe, Oscar Cachi Bonell, dio positivo de Covid-19 tras mostrar síntomas y realizarse el correspondiente hisopado. Ante ello, el DT no será parte de la burbuja de la Liga Argentina que se realizará en Paraná y que comenzará hoy. Según el parte de prensa, el entrenador “se encuentra aislado y en buen estado de salud”. El plantel estará a cargo de Marcos Ramos, primer asistente, y Tomás Eberlé, segundo asistente. Ayer se hisopó a todo el equipo, tal como se hace antes de cada burbuja del torneo nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario