Secciones
Básquet

Básquet Arena: hubo un gran show en la playa

La actividad tuvo lugar en las playas del Paraná Rowing Club y contó con la participación de 16 equipos. La próxima instancia será el 13 y 14 de febrero.

Martes 19 de Enero de 2021

El fin de semana se disputó la segunda edición del Básquet Arena, organizado en conjunto por la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, actividad que tuvo lugar en la sede de la playa y la isla del Paraná Rowing Club.

Se vivieron dos días espléndidos, con variaciones de clima que no impidieron el normal desarrollo del certamen, donde participaron 16 equipos en total, en cuatro categorías: +30, +40 y +50 (femenino) y Mixto.

El sábado se disputaron los partidos en la sede de la playa de Rowing por la fase clasificatoria, mientras que el domingo se trasladó el certamen a la Isla del PRC, donde se cruzó en diferentes embarcaciones a todos los protagonistas. Para así dar paso a los últimos encuentros de la fase regular y finalmente, en la siesta de la capital entrerriana, comenzaron las finales.

En cuanto a la forma de disputa, para conocer a los equipos que irían por el título, en tres categorías (+30, +40, +50) jugaron todos contra todos y los cuatro mejores clasificaron a las semis y luego la gran final.

En +30, la final fue disputada por el equipo de No Hay Dolor, quién venció a las Cobras por 20 a 15. Mientras que en +40, Las Defensoras superaron a Santa Fe por 29 a 27. Por su parte, en +50, Las Bebotas se impusieron a Suris Beach por 18 a 14.

En cambio, la categoría Mixto jugaron todos contra todos a una rueda y los dos mejores en la tabla general clasificaron a la finalísima. Allí, Unicornios de Arena derrotó a Runner Team por 25 a 18.

La próxima instancia del Básquet Arena, se jugará nuevamente en Paraná el fin de semana del 13 y 14 de febrero. Allí, se podrán inscribir nuevos al certamen y también los que ya participaron en esta edición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario