Básquet Arena

Básquet Arena: el Gran Prix llega a María Grande

El Gran Prix de Básquet Arena se desarrollará este sábado y domingo en el Complejo Termas. Además se disputará un certamen Libre. Cierra la inscripción.

Miércoles 02 de Marzo de 2022

La Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) desarrollará este fin de semana, el cierre del Gran Prix Básquet Arena. El mismo tendrá lugar entre sábado y domingo en María Grande. El municipio de esa localidad lo ha declarado De Interés Municipal. Se espera una gran convocatoria de equipos en el Complejo Termas (sede del evento) tanto para el certamen femenino en sí, como así también para el torneo Libres Femenino y Mixto.

Los detalles

En el cierre del Gran Prix competirán en categorías + 30, + 40 y + 50. En el Complejo Termal se armarán dos canchas para el desarrollo del torneo. También habrá un certamen Libre para Femenino + 35 y Sub 35 y Mixto + 35 y Sub 35 (los planteles deberán estar integrados por 3 jugadores masculinos y 3 femeninos). Se esperan más de 200 participantes.

Desde la organización se destaca la predisposición tanto de la Municipalidad de María Grande como del Complejo Termas para poder hacer realidad el cierre del circuito en esa ciudad.

basquet arena maria grande 2.jpg

El circuito

El circuito se había iniciado en enero de 2021 y abarcó fechas en Paraná (Paraná Rowing, jugándose una jornada en la Isla Puente, y Balneario Municipal), Santo Tomé (Santa Fe), Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Salta. En enero de este año se iba a disputar la última fecha, pero por casos de Covid 19 fue postergada para marzo. Al cierre del Gran Prix irán a María Grande los equipos clasificados en las fechas previas. Además, se espera un buen número de elencos que quieran tomar parte en Libres.

La inscripción

Los equipos interesados en participar pueden contactarse a estos números: 3434059662 (Viviana Busso), 2615788981 (María Romano). La inscripción cerrará hoy.

basquet arena maria grande 1.jpg

El reglamento

El básquet de playa es una evolución del básquet pero en nuevo entorno de juego; la arena pasa a ser un elemento fundamental y la playa un marco único. La actividad consiste en partidos en la arena con la dificultad que tiene el bote de la pelota en esta superficie. Por este motivo, y ante la imposibilidad de driblar, el “pasar y cortar” se convierte en la principal forma de desmarcarse del contrario.

La técnica individual de dominio de balón pasa a un segundo plano, facilitando la práctica al igualarse los niveles de los participantes. Al mismo tiempo, esta actividad es ideal para los niveles de formación, puesto que potencia la velocidad de reacción y la búsqueda de espacios sin balón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario