Básquet

Básquet: Albinegros de gira por Cataratas

Las formativas de básquet de Estudiantes participan de un encuentro en Iguazú, Misiones. Los Premini y Mini un lindo viaje.

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Los equipos de la categoría Premini y Mini de básquet del Club Atlético Estudiantes realizan la última gira del año a modo de cierre de temporada. Las divisiones formativas del Albinegro, tanto en la rama masculina como femenina, se trasladaron el pasado jueves a la ciudad de Iguazú, Misiones, donde participan de una jornada deportiva. La actividad es encarada como jornadas de preparación para la 21ª edición del Encuentro Omar Arin Boeri que se realizara, del 2 al 4 de diciembre, en las instalaciones del CAE.

basquet.jpg
Los chicos del básquet del CAE en Misiones.

Los chicos del básquet del CAE en Misiones.

El encuentro es organizado por el Club Cataratas. El club La Liga será otro de los elencos locales. Las jornadas deportivas se desarrollan en las instalaciones del Polideportivo Municipal y se extenderá hasta este domingo. .

Más de un centenar de personas, entre jugadores, jugadoras, entrenadores y dirigentes, forman parte de la delegación paranaense que se trasladó hacia el norte de la Mesopotamia. Fortalecer el vínculo con el deporte es uno de los grandes objetivos de estas actividades, pero no es el único propósito de estos encuentros. En este sentido los protagonistas participan de encuentros culturales y forjarán vínculos sociales con atletas de distintos puntos del país.

El deporte también les permite disfrutar de las bellezas que ofrece la localidad misionera. En este sentido tuvieron la oportunidad de conocer una de las siete maravillas naturales del mundo: las cataratas del Iguazú. La delegación también visitó las Minas de Wanda, otro de los atractivos turísticos del lugar.

Este encuentro será otra linda vivencia para los pequeños deportistas Albinegros, que año tras año vienen sumando experiencias de este tipo de actividades. Anteriormente las formativas de Estudiantes formaron parte de jornadas deportivas en Asunción de Paraguay, Santiago de Chile, Bariloche, Esquel, Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca entre otras.

La entidad de la ciudad de Paraná viene trabajando de buena manera en la formación de los chicos del básquet. Un deporte en constante crecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario