Básquet
Martes 31 de Julio de 2018

Barreto se suma a Parque Sur

Tiene 22 años y mide 1,96 metros. Jugó en Peñarol de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría. El equipo de La Histórica se arma para la Liga Argentina.

El jugador chaqueño Santiago Barreto se convirtió en la nueva incorporación de Parque Sur para la próxima Liga Argentina de básquetbol. Tiene 22 años y mide 1,96 metros.

Santiago Barreto hizo las inferiores en Alvear de Villa Ángela. Jugó en Peñarol de Mar del Plata; Estudiantes de Olavarría -campeón en la 2013/14 del Federal-; Unión de Mar del Plata; Hindú Club de Resistencia (TNA) y Pinedo Central de Chaco -el Argentino de Clubes clasificatorio para el Federal- y también la última temporada, tras tener que volverse de Ferro.

Debemos señalar que a mediados del año pasado -luego de una temporada en Pinedo Central-, se sumó a Ferrocarril de Concordia para jugar el Torneo Federal. Tuvo que dejar la institución concordiense debido a problemas familiares a las pocas semanas, antes del inicio del campeonato. El ala pivote que llega de Pinedo estuvo en el pasado Argentino de Clubes para su provincia, disputado en Neuquén.

Junto a su hermano mayor, Facundo, jugó en Estudiantes de Olavarría. De una familia de baloncesto, como ambos contaron al Diario La Voz de Chaco hace unos años: el abuelo Naino en San Carlos, el padre Sergio en Vendaval y su tío Matías en el Club Caupolicán.

El flamante refuerzo sureño, Santiago Barreto, con sus 17 años logró llegar a Estudiantes de Olavarría en abril de 2013 y terminó la temporada jugando en la categoría cadetes, coronándose campeón de la temporada en la posición de alero (3) en la Liga local de Olavarría. Además se desempeñó en juveniles y alternó el plantel de primera división que disputaba en ese entonces el Torneo Federal. Luego llegó el ascenso.

Parque Sur sigue armando su plantel. Va por las fichas que le quedan, para soñar con la próxima Liga.

Comentarios